InicioRegiónCoquimbo22 jóvenes de Guanaqueros se capacitan en maquinaria pesada con curso municipal...

22 jóvenes de Guanaqueros se capacitan en maquinaria pesada con curso municipal y gratuito

El gremio de pescadores, organización a la que pertenecen los estudiantes, valoró la formación de competencias como una alternativa laboral efectiva.

Un grupo de jóvenes pertenecientes al gremio de pescadores artesanales de Guanaqueros iniciaron las clases de “Retroexcavadora y Cargador Frontal”, curso impartido por el municipio de Coquimbo a través del Instituto de Desarrollo Humano.

La existencia de nuevas fuentes laborales -como la construcción del resort Rosa Agustina en el balneario- materializó una nueva oferta académica desde la casa de estudios municipal. “Capacitar y entregar oportunidades para el desarrollo de nuestra gente es una real necesidad, y hoy con alegría y satisfacción comenzamos las clases prácticas del curso dirigido a pescadores de Guanaqueros y comunidad, haciéndoles entrega gratuita de todos los implementos de seguridad para esta labor. Apostamos a un trabajo efectivo en el sector rural costa, como parte de nuestra gestión descentralizadora”, sostuvo el alcalde de la comuna, Marcelo Pereira.

Desde el Instituto de Desarrollo Humano, su directora, Gladys Barraza, destacó el compromiso de la autoridad comunal para generar espacios de capacitación de calidad a los y las habitantes de la comuna; y en este caso particular generar acercamiento con la comunidad de Guanaqueros y rural costa. “Este curso, dirigido a pescadores artesanales y vecinos de Guanaqueros nace de la necesidad de entregar una oferta de competencias y oficios posibilitando su desarrollo y aprendizaje de una actividad productiva con miras al mejoramiento y nuevas opciones de condiciones laborales”, manifestó.

Luis Durán, presidente del gremio de pescadores local, valoró la entrega educativa y de implementación a los jóvenes asociados. “Estamos participando como pescadores en este curso muy importante, es una alternativa más para ellos en su mundo laboral. La escasez de recursos en la pesca es una realidad, esto es muy importante que nuestros pescadores jóvenes tengan una alternativa más para desarrollarse en su vida laboral, agradecemos a la municipalidad de Coquimbo por esta tremenda oportunidad”, indicó.

Esta nueva capacitación forma parte de los compromisos de la gestión municipal de la comuna puerto en cuanto al proceso de descentralización territorial. Desde el IDH se ha puesto en marcha diferentes acciones de formación y oferta académica en sectores como Tierras Blancas, rural cordillera y el sector rural costa.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Servel Alicia Acuña

Lo último

Comentarios