INACAP
InicioRegiónCoquimboSemana Santa: Reservas en alojamiento llegan a 73% y superan en 3...

Semana Santa: Reservas en alojamiento llegan a 73% y superan en 3 puntos porcentuales a la demanda del año pasado

En sondeo aplicado por SERNATUR a establecimientos de la zona, destacan la Avenida del Mar y Valle de Elqui (Vicuña –Paihuano), con 85%; y Peñuelas, con 80%.

Cifras deberían subir por llegada de turistas que viajan sin realizar reservas.

La directora regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Angélica Funes, dio a conocer que, de acuerdo a un sondeo realizado por este organismo, las reservas en servicios de alojamiento para Semana Santa alcanzan una tasa de 73% promedio en toda la Región de Coquimbo, incluyendo en la muestra a 160 hoteles, cabañas, hostales y residenciales, superando en 3 puntos porcentuales a las reservas registradas en similar fecha de 2018.

De esta forma, Avenida del Mar y Valle de Elqui (Vicuña – Paihuano) marcaron 85% de reserva; Peñuelas, 80%; Punta de Choros, La Serena – centro, Coquimbo – La Herradura y Guanaqueros – Tongoy, 70%; Ovalle – Limarí, 65%; y Los Vilos – Pichidangui, 60%.

La directora regional de Sernatur, Angélica Funes, señaló que “son cifras positivas, levemente superiores a Semana Santa de 2018, lo que confirma la competitividad de la Región como destino turístico. Esto, debido a la diversidad de nuestros atractivos, experiencias y servicios, posibles de disfrutar en cualquier estación del año, lo que hace que, de hecho, hoy la mitad de los turistas anuales que arriban a la Región, lo hagan en temporada baja, entre marzo y noviembre”.

Junto con precisar que el sondeo de reservas fue aplicado a alojamientos que pertenecen al Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, de Sernatur, Funes explicó que las cifras dadas a conocer podrían aumentar, considerando a los turistas que llegan a la zona sin efectuar reservas previas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último