INACAP
InicioRegiónCoquimboVilla Dominante de Coquimbo es favorecida con Programa “Quiero mi Barrio”

Villa Dominante de Coquimbo es favorecida con Programa “Quiero mi Barrio”

Una gran noticia para los vecinos y vecinas de la Villa Dominante fue la que dio a conocer el Alcalde Marcelo Pereira, al anunciar que este típico sector residencial coquimbano fue incluido por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para la ejecución del Programa “Quiero mi Barrio”, el cual traerá una inversión superior a los $780 millones para el desarrollo local.

El jefe comunal compartió esta noticia junto a representantes de juntas de vecinos de Villa Dominante y el Concejo Comunal, y agradeció a las autoridades del Gobierno Regional la próxima puesta en marcha del programa “Quiero mi Barrio”. “Agradecer al Minvu, al Seremi de Vivienda, a la Intendenta Lucía Pinto, por seleccionar una zona que es patrimonial, una zona que es muy querida por nosotros y que por la construcción de la carretera, que es un avance, y la ubicación de la Mezquita, ha generado mucho turista pero a la vez genera delincuencia y otras cosas más que requiere bastante apoyo”.

Uno de los aspectos que destacó la máxima autoridad comunal, fue el alto grado de participación ciudadana que considera esta iniciativa. “Para nosotros es una tremenda noticia que el programa quiero mi Barrio se vaya a desarrollar con la comunidad en un trabajo territorial, con los vecinos, para poder levantar la Villa Dominante”.

Finalmente, el Edil Pereira destacó los compromisos adquiridos por los vecinos de la Villa Dominante, relacionados con limpieza, rescate de espacios, y seguridad. “Estamos postulando a cámaras de vigilancia porque queremos que Villa Dominante surja y queremos que los vecinos vivan tranquilos, que tengan una mejor calidad de vida”, sentenció el Alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último