Inicio Región Coquimbo Disponen cierre de Skate Park por problemas estructurales

Disponen cierre de Skate Park por problemas estructurales

Indignación y molestia. Estos son los sentimientos que mejor reflejan el sentir del Alcalde Marcelo Pereira y de los integrantes del Club de Skate Al Park, debido a las condiciones en que se encuentran varias zonas de la superficie del recientemente inaugurado Skate Park de la Ruta 5, ubicado cerca de la calle Los Clarines, en uno de los accesos a Sindempart.

“La evidencia y el informe de nuestros profesionales de la Secplan sustentan la hipótesis de que la empresa a cargo de su construcción no cumplió las exigencias técnicas, por lo que hay zonas del recinto que, a sólo dos semanas de su uso, tienen notorio desgaste, grietas y hendiduras, que hacen riesgoso la práctica de este deporte”, sentenció el edil.

Por lo mismo y luego de una reunión técnica sostenida en el mismo SkaterPark de la ruta 5, durante la noche de este martes, se determinó en conjunto con los integrantes de la Directiva del Club de Skate Al Park, el cierre de este recinto deportivo. “Aquí la única opción técnica que aceptamos es que la empresa haga un recarpeteo de toda la superficie del skatepark… la responsable es la empresa constructora y deberá responder por lo ocurrido”, sentenció el Alcalde. De no haber disposición del privado, la autoridad comunal adelantó que llegarán a Tribunales, “si la empresa no responde por el deterioro y no financia con sus recursos la reconstrucción de la loza del Skate Park, presentaremos una demanda civil en su contra y haremos valer la boleta de garantía y se retendrá el saldo final que aún estaba pendiente de pago”, argumentó Pereira.

Para el Alcalde Marcelo Pereira lo que está fuera de discusión, es que los socios del club Skate Al Park y todos los amantes de este deporte, tendrán un recinto de calidad, “si la empresa no responde por lo ocurrido, el Municipio asumirá el costo de las reparaciones, financiadas con los montos de la boleta de garantía, los saldos de pago que se le retendrán a la empresa, más el suplemento de recursos municipales que habrá que financiar”. Considerando que la misma empresa es la que construyó el Skate Park de la plaza Las Américas, frente al Hospital San Pablo, el Alcalde dispuso se haga un peritaje, para establecer si hay daños en la estructura. Dado que un profesional del Municipio fue quien supervisó la construcción del Skate Park de la ruta 5- Sindempart, el Alcalde dispuso se inicie un sumario administrativo en su contra, para establecer qué responsabilidad administrativa tiene en el hecho.

Por su parte, Jacob Zepeda, presidente del Club de Skate Al Park, agradeció la postura del Alcalde, respecto de hacer responsable a la empresa por el mal trabajo realizado, “hemos trabajado codo a codo con el Alcalde, incluso fuimos nosotros, con un arquitecto que es socio, quienes desarrollamos el diseño arquitectónico; tuvimos que esperar muchos años para contar con un nuevo skate park, por lo que la única opción posible es el recarpeteo de toda la superficie de este recinto”, expresó el dirigente.

Zepeda confía en que la empresa asuma, aunque le da más tranquilidad, que “el alcalde tiene la voluntad de poner mano dura en este tema y perseguir la responsabilidad de la empresa y que incluso, el Municipio pondrá los dineros suficientes, en el peor de los casos, para que el recarpeteo de este skate park se haga si o sí… somos los primeros en estar preocupados por la situación, pero también tranquilos, por la actitud y decisiones que ha adoptado el Alcalde Marcelo Pereira”, precisó Jacob Zepeda.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Estudiantes de escuela Doctor José Luis Arraño retoman clases presenciales

Ocho niños y niñas de la escuela Doctor José Luis Arraño regresaron a las aulas para retomar sus clases presenciales. Según la profesora encargada, Carla Toro, los apoderados optaron voluntariamente por el regreso, debido a la falta de conectividad en el sector.

PDI llama a denunciar todo tipo de violencia contra la mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la PDI hace el llamado a denunciar.

Gran interés de la comunidad despertó campaña ULS para concientizar sobre la contaminación lumínica

Alto interés de la comunidad generó la campaña comunicacional ULS denominada #IluminAconCiencia, enmarcada en el plan institucional de compartir conocimientos que mejoran la vida de las personas y que tuvo como objetivo concientizar e informar acerca de los efectos adversos de la contaminación lumínica

Biblioteca Regional Gabriela Mistral retomó atención presencial a público

Bajo un estricto protocolo sanitario el espacio cultural dedicado a la lectura reabrió sus puertas este 26 de noviembre, el cual considera un día...

Comentarios