InicioEmprendedoresDestacan a joven emprendedora ovallina que recibió apoyo para potenciar su negocio

Destacan a joven emprendedora ovallina que recibió apoyo para potenciar su negocio

Gracias al programa Yo Emprendo, Juana Guajardo cuenta con las maquinarias e insumos necesarios para su negocio de banquetería, cuyas ganancias destina para costear la enfermedad de su hijo.

Juana Guajardo es una joven madre de Ovalle cuyo emprendimiento es la repostería y la realización de eventos y a través de este negocio, lucha día a día por sacar adelante a su hijo de dos años, quién sufre de una compleja cardiopatía, la cual requiere la utilización de un marcapasos para salir adelante.

Esta mujer de 24 años participó en el programa Yo Emprendo de FOSIS, que hoy le permite tener las capacitaciones, maquinarias e insumos necesarios para llevar a cabo su negocio.

“Este emprendimiento es vital para mí, uno porque es el sustento de mi familia y dos porque económicamente me apoyo en este emprendimiento porque de esto depende mi hijo, quién nació con una cardiopatía congénita compleja, entonces él es portador de marcapasos y tiene dos años y cinco meses. Yo estudié técnico nivel superior en enfermería, pero por la complejidad de mi pequeño empecé con esta idea y fui postulando a los programas de FOSIS entonces estos proyectos me han ayudado a canalizar como va mi negocio en la organización y en la planificación” sostuvo Juana Guajardo.

De a poco comenzó vendiendo empanadas a domicilio y en instituciones y ahora ya cuenta con el servicio completo de banquetería, cuyas ganancias utiliza para costear los altos gastos que genera el estado de salud de su hijo.

Tal como ella, cincuenta y cuatro emprendedores y emprendedoras pudieron hacer crecer sus negocios a través del programa Yo Emprendo, que busca apoyar a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad, que desarrollan actividades económicas autónomas, con el fin de percibir ingresos mayores y más estables fruto de su actividad independiente.

Para la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, es importante la capacitación y el financiamiento de estas iniciativas para incentivar el crecimiento de los negocios. Al mismo tiempo hace un llamado a que las personas sigan postulando a FOSIS hasta el 18 de abril. En este sentido apuntó que “hemos finalizado este proceso en la provincia de Limarí y les recordamos a las personas que pueden seguir avanzando a otras etapas como el nivel avanzado y esperamos seguir contribuyendo entregando herramientas a los emprendedores para que sigan mejorando su calidad de vida. Además, quisimos destacar a una emprendedora, la cual, gracias a su negocio y el apoyo del FOSIS ha podido tener la alternativa de poder cuidar a su hijo que sufre una compleja enfermedad”.

Este programa se desarrolló en todas las comunas de la provincia de Limarí y respecto al apoyo hacia el emprendimiento en Monte Patria, el Alcalde Camilo Ossandón recalcó que “estamos muy contentos con los resultados que está teniendo en la comuna el trabajo con los organismos técnicos del emprendimiento que permiten que sean cada vez más personas las que puedan iniciar una idea de negocio y que esto les permita generar un sustento, un empleo y mejor calidad de vida para su familia. El emprendimiento nos va a permitir el proceso de desarrollo económico que se requiere hoy día y sobre todo el rediseño de las actividades productivas del territorio”.

Los participantes recibieron apoyo para realizar un plan de negocio ya que la mayoría se dedicaba a vender sin calcular gastos, costos y mano de obra. Con el desarrollo de su plan, pudieron ordenarse e identificar sus necesidades reales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último