InicioRegiónCoquimboRutas patrimoniales y culturales de Coquimbo estarán disponibles en plataforma tecnológica inclusiva

Rutas patrimoniales y culturales de Coquimbo estarán disponibles en plataforma tecnológica inclusiva

Once establecimientos educacionales de la comuna colaborarán en el proyecto FONAPI propiciado por el alcalde Marcelo Pereira dentro de las políticas inclusivas de la gestión muncipal, para vincular y facilitar el acceso a información de los atractivos locales a las personas con discapacidad.

La Corporación de Turismo de Coquimbo creará una plataforma web para que las personas discapacitadas accedan y conozcan de mejor manera las rutas patrimoniales y culturales que actualmente existen en la comuna-puerto, mediante la adjudicación de un Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI,) que contempla una inversión superior a los $13 millones.

Para lograr el objetivo planteado, los establecimientos educacionales; Latinoamerica Educa, Padre Alberto Hurtado, CORPADIS, CEDIN Tierras Blancas, Juan Sandoval, Nueva Esperanza, Jean Piaget, El Sendero, CEDIN Coquimbo, fundación La Familia y Clufasoco Coquimbo, participarán junto a sus estudiantes en la entrega de tips y fórmulas que les permitan a los encargados del proyecto, generar herramientas que respondan a facilitar la accesibilidad, el desplazamiento y las orientaciones técnicas- educativas en la oferta turística de Coquimbo.

Helia Peña, psicóloga y coordinadora de proyecto de CORPADIS, considera que “es necesario y justo generar esta plataforma, ya que generalmente las adecuaciones realizadas, tienen que ver con el acceso al lugar físico y no con el acceso a los contenidos históricos y culturales de nuestro patrimonio. Creemos que este proyecto hace posible visualizar la obligación de realizar las acciones pertinentes para que las personas en situación de discapacidad puedan acceder a la cultura y al turismo de acuerdo a sus características y necesidades. Además, es posible que su ejecución y difusión, motive a otros a generar más acciones inclusivas en esta área”.

Sobre la importancia de esta iniciativa para la comunidad porteña, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación de Turismo, afirmó que “en Coquimbo estamos trabajando en la inclusión de toda nuestra comunidad, buscando entregar todas las oportunidades necesarias para que nuestra comunidad discapacitada tenga acceso a información turística y de toda índole, como lo demostramos con nuestra página web municipal inclusiva. La nueva plataforma web va precisamente en esta línea, y nos permitirá generar una nueva instancia de comunicación que esperamos, sea replicado en otras partes del país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último