INACAP
InicioRegiónCoquimboRealizan operativo de limpieza en sector Baquedano de Coquimbo

Realizan operativo de limpieza en sector Baquedano de Coquimbo

Este lunes un importante grupo de Carabineros y personal de aseo junto a maquinaria logró llevar a cabo un operativo especial de limpieza y recuperación de un espacio que estaba siendo utilizado por personas en situación de calle, con varias denuncias por incendios menores y hechos de violencia junto al consumo de alcohol y drogas.

El Capitán José Rubio señaló que “logramos sacar a las personas que estaban malamente viviendo en dicho lugar, así es que podemos decir que recuperamos uno de los focos más grande de incivilizaciones que teníamos, con el apoyo del departamento de aseo del municipio”.

La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena destacó este operativo, indicando que existe un mandato presidencial de apoyar con las policías y organismos públicos el ordenamiento de ciertas situaciones que complican y molestan a los vecinos o comunidad.

“El ordenar significa que estamos trabajando para contrarrestar situaciones que se arrastran por años, hemos ya efectuado varios desalojos de espacios públicos y en conjunto con el municipio se llevan a cabo las limpiezas, pues es el órgano operativo. En Baquedano había incluso casas que eran ocupadas ilegalmente y estamos trabajamos por una limpieza general junto al Serviu e instituciones relacionadas. También estamos analizando el tema del borde costero y los locales que no cuentan con autorizaciones para operar, el orden la casa significa que tenemos que endurecer las medidas y en el caso de las personas en situación de calle se entregan alternativas con el Ministerio de Desarrollo Social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último