INACAP
InicioRegiónCoquimboRealizan balance de seguridad tras el partido entre Coquimbo Unido y Colo-Colo

Realizan balance de seguridad tras el partido entre Coquimbo Unido y Colo-Colo

Un lleno total tuvo el estadio Francisco Sánchez Rumoroso ante el encuentro deportivo entre Coquimbo Unido y Colo-Colo en el marco del campeonato de la Primera A con 14.240 personas asistentes.

La Gobernadora de Elqui destacó el trabajo de Carabineros previo al encuentro en las calles aledañas, creando colchones de seguridad para los hinchas de Coquimbo Unido y también patrullajes para evitar inconvenientes en calles del sector.

La autoridad provincial sostuvo que el balance fue de 1 detenido por usurpación de identidad, uno por orden pendiente y 2 por tenencia de arma de fuego. “Hubo algunos incidentes menores, pero sin heridos, tras los controles de Carabineros registramos también 34 infracciones por ley de alcoholes ,43 infracciones al tránsito, 1 infracción por reventa de entrada, 1 infracción por comercio ambulante, 1 infracción por el artículo 26 de la ley de alcoholes y 6 denuncios por infracción a ley 20.000”.

Norambuena agregó que hubo 251 controles de identidad más 30 controles vehiculares. “La salida de los equipos y barras de Coquimbo y Colo-Colo se registró sin novedad y en forma coordinada con diverso contingente local y los apoyos de unidad venidos desde Atacama y Región Metropolitana”.

Es importante señalar, agregó la Gobernadora, no se registraron incidentes mayores al ingreso y sólo algunos menores a la salida por el ánimo de las barras. “Hubo 250 carabineros y 220 guardias que cumplieron una función fundamental en el interior del estadio, quiero felicitar a la barra de Coquimbo Unido que entregó el ejemplo, si hubo algunas bombas de ruido, pero gracias a las cámaras de seguridad se pudo dejar registro de los involucrados, esta fue una fiesta del deporte y las familias que llegaron a disfrutar de una sana competencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último