Inicio Región Andacollo Rondas extraordinarias de seguridad han reducido en un 7,7% los principales delitos...

Rondas extraordinarias de seguridad han reducido en un 7,7% los principales delitos en la provincia de Elqui

Este ha sido el resultado de una de las estrategias más exitosas, que ha impulsado el Gobierno en materia preventiva y que apunta a mejorar la percepción de seguridad en la población.

Con la formación de unos 100 efectivos de Carabineros, en el frontis de la Intendencia Regional, se dio inicio a la 13° ronda extraordinaria de seguridad que lleva adelante la institución, bajo la coordinación del Gobierno.

La Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, recibió al contingente policial, que se desplegó por la ciudad de La Serena y sostuvo que “la seguridad siempre será una prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Cada una de estas acciones va en la línea de generar prevención y protección, las que han mostrado números muy positivos, en temas como detenciones de personas prófugas, recuperación de armas y microtráfico. Cada día seguiremos más firmes para darles paz a nuestras familias”.

De esta manera, se vuelve a desarrollar una de las estrategias más exitosas en materia preventiva y que apunta a mejorar la percepción de seguridad en la comunidad, y que ha arrojado, de acuerdo al Sistema Táctico Operativo Policial STOP de Carabineros, una disminución de 7,7% en los delitos de mayor connotación social en la Provincia de Elqui.

“Este es un trabajo mancomunado, donde daremos una lucha constante para potenciar la seguridad ciudadana y mejorar la calidad de vida. Ya tenemos esta baja en los delitos y, por lo tanto, podemos decir que esta estrategia está dando buenos resultados”, destacó Daniela Norambuena, Gobernadora de la Provincia de Elqui.

Por su parte, el Teniente Coronel Francisco Espinoza, Prefecto de Coquimbo acotó que “en el cuarto mes del año estamos con índices a la baja, nos estamos estabilizando y retomando la normalidad de los delitos violentos, gracias a esta coordinación que hemos sostenido con las autoridades, permitiendo atacar el delito en muchos frentes, tal como lo desea la ciudadanía”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Nuevo Reglamento de Monitoreo de Extracciones Efectivas de Aguas Superficiales DGA

Esta modificación al Código de Aguas busca potenciar el rol de la DGA al darle más herramientas para el monitoreo y fiscalización de las aguas superficiales y subterráneas

Sename y SernamEG comienzan trabajo colaborativo contra la violencia en el pololeo

El espacio de apoyo estuvo dirigido a programas de la red Sename en la comuna de Vicuña, donde se han registrado casos complejos

Nuevos abogados juran en la Corte de Apelaciones de La Serena

En oportunidad, recibieron sus títulos 6 nuevos profesionales, egresados de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad Central, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad Santo Tomás.

Skatepark Calingasta, el nuevo espacio recreacional para la comuna de Vicuña

El proyecto, contempla la construcción de una pista de skatepark, graderías ergonómicas para público, sombreaderos y un amplio espacio de áreas verdes.

Comentarios