Inicio Región Coquimbo Locos, machas, queso de cabra y pisco de la región se presentan...

Locos, machas, queso de cabra y pisco de la región se presentan en festival internacional de cocina

Coordinados por Sernatur, expositores de Los Vilos, Vicuña y La Serena – Coquimbo invitarán a visitar la zona en evento ÑAM Santiago, entre el 4 y 7 de abril.

Asumiendo que los turistas cada vez más planifican sus viajes por los sabores y la cultura gastronómica de los destinos que visitan, y bajo la coordinación de la Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), expositores de la Región de Coquimbo se presentarán entre el 4 y 7 de abril en el Festival Internacional de Cocina ÑAM Santiago, a realizarse en el Cerro Santa Lucía, Región Metropolitana, ofreciendo tradicionales y novedosas preparaciones en torno al pisco, queso de cabra, machas y locos.

La información la entregó la directora regional de Sernatur, Angélica Funes, quien explicó que durante el evento promocional, Pisco Capel, de Vicuña; boulevard gastronómico Barrio del Mar, de La Serena y Coquimbo; y Pérgola Marioly y Liceo Federico Lohse, de Los Vilos, llevarán a cabo degustaciones, clases y concursos al público y medios de comunicación asistentes, que se calculan al menos en 50 mil personas, además de información sobre el eclipse solar del 2 de julio, a cargo de Sernatur.

“Nuestro objetivo en ÑAM es posicionar a la región como un destino turístico muy atractivo para visitar durante todo el año, gracias, entre otros motivos, a sus experiencias gastronómicas en Elqui, Limarí y Choapa, auténticas, patrimoniales, innovadoras, de gran calidad, que nos diferencia de otros destinos. La gastronomía es un componente importante del gasto turístico y uno de los motivos que incentivan la llegada del turista”, señaló la directora regional de Sernatur.

Durante el festival, Pergola Marioly y Liceo Federico Lohse, de Los Vilos, presentarán la vaina de ostiones, pisco sour de loco, helado de loco y comida molecular con algas marinas; Barrio del Mar mostrará machas con queso de cabra y cóctel de pisco; y Pisco Capel presentará diversas preparaciones de pisco, destacando su nuevo cóctel ‘Eclipse 2019’.

ÑAM Santiago es organizado por el municipio local y el Ministerio de Agricultura, con el patrocinio, entre otros, de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PRESIDENTE PIÑERA DA EL PUNTAPIÉ INICIAL A CONSEJO ASESOR PARA ABRIR ESCUELAS 2020 -2021

El grupo de trabajo integrado por 18 actores transversales de áreas de educación, salud y alcaldes buscará orientar a las comunidades educativas...

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Seremi de Energía recorre construcción de nueva planta solar en Ovalle

Secretario regional, Álvaro Herrera, valoró la futura entrada en operación de la central fotovoltaica Ovalle Norte, la que aportará generación renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

Comentarios