INACAP
InicioRegiónCoquimboLocos, machas, queso de cabra y pisco de la región se presentan...

Locos, machas, queso de cabra y pisco de la región se presentan en festival internacional de cocina

Coordinados por Sernatur, expositores de Los Vilos, Vicuña y La Serena – Coquimbo invitarán a visitar la zona en evento ÑAM Santiago, entre el 4 y 7 de abril.

Asumiendo que los turistas cada vez más planifican sus viajes por los sabores y la cultura gastronómica de los destinos que visitan, y bajo la coordinación de la Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), expositores de la Región de Coquimbo se presentarán entre el 4 y 7 de abril en el Festival Internacional de Cocina ÑAM Santiago, a realizarse en el Cerro Santa Lucía, Región Metropolitana, ofreciendo tradicionales y novedosas preparaciones en torno al pisco, queso de cabra, machas y locos.

La información la entregó la directora regional de Sernatur, Angélica Funes, quien explicó que durante el evento promocional, Pisco Capel, de Vicuña; boulevard gastronómico Barrio del Mar, de La Serena y Coquimbo; y Pérgola Marioly y Liceo Federico Lohse, de Los Vilos, llevarán a cabo degustaciones, clases y concursos al público y medios de comunicación asistentes, que se calculan al menos en 50 mil personas, además de información sobre el eclipse solar del 2 de julio, a cargo de Sernatur.

“Nuestro objetivo en ÑAM es posicionar a la región como un destino turístico muy atractivo para visitar durante todo el año, gracias, entre otros motivos, a sus experiencias gastronómicas en Elqui, Limarí y Choapa, auténticas, patrimoniales, innovadoras, de gran calidad, que nos diferencia de otros destinos. La gastronomía es un componente importante del gasto turístico y uno de los motivos que incentivan la llegada del turista”, señaló la directora regional de Sernatur.

Durante el festival, Pergola Marioly y Liceo Federico Lohse, de Los Vilos, presentarán la vaina de ostiones, pisco sour de loco, helado de loco y comida molecular con algas marinas; Barrio del Mar mostrará machas con queso de cabra y cóctel de pisco; y Pisco Capel presentará diversas preparaciones de pisco, destacando su nuevo cóctel ‘Eclipse 2019’.

ÑAM Santiago es organizado por el municipio local y el Ministerio de Agricultura, con el patrocinio, entre otros, de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último