Inicio Región Coquimbo Embajador helénico impulsa programa de cooperación con escuela República de Grecia

Embajador helénico impulsa programa de cooperación con escuela República de Grecia

Junto a la colectividad helénica de La Serena y Coquimbo, el embajador de Grecia en Chile, Ioannis Tzovas- Mourouzis, visitó la escuela República de Grecia, perteneciente al Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera.

En su paso por la región, el diplomático se tomó un momento para conocer el establecimiento y establecer los cimientos de una relación de cooperación entre la colectividad griega y la comunidad educativa.

“Pensamos que no basta con llevar el nombre República de Grecia, hay que tener lazos concretos con el país y la idea es que los alumnos conozcan sobre Grecia. Entonces vamos a hacer cooperación entre la embajada y la escuela, para que los estudiantes aprendan el significado de la palabra Grecia, lo cual los va a enriquecer”. Agregó que “queremos impulsar talleres de bailes griegos, fortalecer la relación con la colonia griega de Coquimbo y La Serena. Todo ello en el marco de un programa para ejecutar en el futuro”.

En una significativa ceremonia, el embajador obsequió la bandera de Grecia al establecimiento como una forma de marcar el inicio de esta nueva relación, lo cual fue altamente valorado por la comunidad educativa.

Tras mostrar las dependencias al diplomático, el director de la escuela, Manuel Salas López, valoró la visita y recalcó que “él nos ofreció toda su cooperación en varios temas, nos entregó información sobre acciones que desarrolla la comunidad griega. También invitó a nuestros alumnos que viajan en giras de estudios a visitar la embajada, la catedral y otros lugares representativos”. Concluyó que “en general fue una visita en la cual el embajador se manifestó muy gustoso de conocernos y de instaurar buenas relaciones con la comunidad griega, para que los alumnos se vean beneficiados de alguna manera”.

La cultura helénica en la escuela

Con 14 años de existencia, la escuela República de Grecia actualmente atiende a 388 estudiantes en los niveles de enseñanza prebásica y básica en Jornada Escolar Completa (JEC). El origen de su nombre nació como patrón de modelo deseable de la cultura helénica, enfocando su desarrollo integral a la cultura, arte, deporte y democracia.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Seremi de Energía lanza iniciativa para instalar paneles solares en viviendas

El programa “Casa Solar” permite adquirir sistemas fotovoltaicos a menor precio y con cofinanciamiento estatal para ahorrar energía.

Detectives detienen a instructor de básquetbol por abusos sexuales en Vicuña

Durante la investigación se habrían ubicado más víctimas.

118 casos activos de Covid registra la región de Coquimbo

Red Asistencial contabiliza 35 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

Corte de La Serena ordena a banco restituir a cuentacorrentista dinero transferido sin autorización

La Corte de Apelaciones de La Serena acogió recurso de protección y ordenó a Banco Scotiabank Chile devolver la suma de $3.000.000 (tres millones de pesos), que fueron sustraídos desde cuenta corriente, línea de crédito y tarjeta de crédito por medio de transacciones no autorizadas por la titular.

Comentarios