InicioRegiónCoquimboCarros Verdes y ambulantes recibirán céntrico terreno para establecerse en Coquimbo

Carros Verdes y ambulantes recibirán céntrico terreno para establecerse en Coquimbo

Un proceso que se inició con diversas reuniones y coordinaciones entre dirigentes, autoridades y organismos técnicos que ya tiene una solución definitiva.

En el sector entre calle Alcalde y Portales de Coquimbo y con plano en mano, la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena entregó la buena noticia de disponibilidad de terreno para la ubicación definitiva de los carros verdes y ambulantes agrupados en tres organizaciones, quienes por años han discutido el tema y solución a su problemática de ubicación. Un proceso que se inició con diversas reuniones y coordinaciones entre dirigentes, autoridades y organismos técnicos que ya tiene una solución definitiva.

La Gobernadora de Elqui sostuvo que finalmente se llevaron a cabo los desalojos en los terrenos que eran utilizados como basurales o lugares de vivienda de algunas personas que instalaron colchones y calaminas, aprovechándose de los cierres de cemento.

“Hemos logrado junto al Serviu realizar las coordinaciones y se ha dispuesto gracias a nuestra petición, los lugares donde los pequeños emprendedores podrán instalarse, estamos gestionando a la brevedad el traspaso en comodato a el municipio, pues estos terrenos no se pueden entregar a organizaciones y la idea es poder revitalizar este sector , ya que éstos eran un foco de insalubridad, queremos ordenar la casa como ha dicho nuestro Presidente Piñera y que la clase media crezca, porque aquí estamos hablando de comerciantes que pagan su impuestos y permisos, además valoramos su organización”.

Digna Orellana, presidenta de una de las organizaciones sostuvo estar emocionada con la noticia que entregó la Gobernadora, agregando que van a hermosear el lugar que dará cabida a 14 carros. “La mayoría son personas mayores o madres que viven de esta labor de comerciante, queremos agradecer el trabajo y dedicación de la Gobernadora, por la rapidez en la solución pues el 9 de abril debemos abandonar nuestros lugares habituales por la construcción de calle Aldunate”.

El lugar dispuesto se ubica frente al supermercado Unimarc y donde se espera la remodelación y mejoramiento en el corto plazo. “Es un lugar muy bueno por el alto flujo y disposición de paraderos”, señaló otros de los dirigentes.

Norman Marín también dirigente de otro grupo de vendedores ambulantes organizados, se mostró sorprendido con la noticia y además agradecido porque señaló que el problema de ubicación “viene por años, por lo que agradezco a la Gobernadora y quienes hicieron posible la obtención de este terreno y esperamos que se ocupe por gente que requiere de aquello y no los que tienen locales establecidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último