Inicio Región Coquimbo Mejorarán acceso a playa chica de La Herradura

Mejorarán acceso a playa chica de La Herradura

En dependencias de la alcaldía porteña se reunieron este martes 2 de abril la primera autoridad comunal, Marcelo Pereira, con la Asociación Gremial de Pescadores de La Herradura, encabezada por su presidente Luis Cuello, quienes revisaron distintos temas que tienen que ver con los accesos, embellecimiento, mejoras y seguridad de la playa chica que se encuentra en este sector de Coquimbo.

Entre las temáticas más importantes se abordó la reparación, en el corto plazo, de la escalera que permite ascender y descender de la playa, a la espera de un proyecto que prepara Secplan para generar un acceso universal que permita que todos quienes deseen llegar al muelle lo puedan hacer con seguridad y evitando correr riesgos innecesarios, especialmente pensando en la pronunciada pendiente que se genera entre el mirador y el mar.

También se está planificando el aseo y la extracción de algas, existiendo una muy buena disposición del gremio en cooperar para mantener en buenas condiciones la costa durante todo el año.

Este sector está siendo muy visitado por la comunidad y turistas ya que ahí se están desarrollando distintas iniciativas como paseos en kayaks y vueltas en lancha por la bahía de La Herradura gracias a nuevas exploraciones de negocios que están desarrollando los pescadores del sector, quienes están diversificando la generación de ingresos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Registro Civil ha realizado 2.134 Acuerdos de Unión Civil en la Región de Coquimbo

A 5 años de celebrarse los primeros Acuerdos de Unión Civil, el Servicio de Registro Civil e Identificación informó que en la...

Región de Coquimbo contará con 144 servicios gratuitos de transporte para zonas aisladas durante el Plebiscito

En cuanto al transporte público urbano, se precisó que debe operar como un día hábil, y mantener al menos el 70% de vehículos del total de la flota, además de mantener la frecuencia durante el día.

Principal evento de la fruticultura chilena tendrá un espacio dedicado para los fruticultores del Norte de Chile

La versión online de la Convención Fruittrade se realizará el 28 de octubre y partirá con el plenario “Configuración de la Fruticultura de Exportación en Pandemia y Crisis Hídrica” que parte a las 12 pm

Desafío Levantemos Chile dona artículos de higiene y aseo en el marco de la Mesa Regional de Grupos Vulnerables

Esta instancia, encabezada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, busca apoyar a las familias de la Región de Coquimbo ante la pandemia, coordinando una labor público-privada.

Comentarios