InicioRegiónCon campaña de difusión buscan que eclipse posicione astroturismo y atractivos regionales

Con campaña de difusión buscan que eclipse posicione astroturismo y atractivos regionales

Además de información del fenómeno, movilidad, seguridad y facilidades para observarlo, Sernatur presentará la oferta turística regional para que los turistas regresen y recomienden a la zona como gran destino astroturístico y diverso en atractivos.

Con el objetivo de que los turistas que llegarán a presenciar el eclipse solar del 2 de julio próximo y los propios habitantes de la Región de Coquimbo reconozcan a ésta como un gran destino astroturístico y con una amplia oferta atractivos complementarios, la Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) inició una campaña de difusión sobre este hito astronómico, incluyendo capacitaciones, exposición itinerante, material gráfico, medios de comunicación y redes sociales.

Además, la campaña contempla las características; lugares, horarios y forma segura de observación del eclipse; conductas de buen anfitrión; y orientación del sector público relativa a seguridad, movilidad y otros antecedentes que facilitarán la visibilización del hito.

Así lo dieron a conocer el seremi de Economía, Luis Arjona; la directora regional de Sernatur, Angélica Funes; y la representante de la Cámara Regional de Turismo, Paula Merino, quienes entregaron afiches y folletos sobre el eclipse a Viajes Mirador, de La Serena, empresa con sellos de calidad y sustentabilidad turística, y que tiene al astroturismo como una de sus ofertas más destacadas.

“La intendenta Lucía Pinto y el Gobierno Regional en conjunto, en diversas mesas de trabajo, están activos y coordinados en lograr la mejor preparación para el eclipse solar del 2 de julio, en todas sus áreas, siendo una muestra de ello la comunicación que hace Sernatur sobre este fenómeno, que es una enorme oportunidad para nuestro turismo”, indicó el seremi de Economía, Luis Arjona.

La directora regional de Sernatur, Angélica Funes, sostuvo que el eclipse “es un hito por sí mismo que difundimos para lograr en torno a éste una gran experiencia turística. Pero, también trabajamos para que quienes vivimos en Elqui, Limarí y Choapa, y los miles de astroturistas que llegarán desde Chile y el extranjero, muchos de ellos por primera vez, conozcamos a partir del eclipse nuestro astroturismo y la amplia gama de atractivos en valles, costa y ciudades, su ecoturismo, enoturismo, gastronomía, patrimonio cultural, turismo aventura y turismo de bienestar”.

“El eclipse es perfecto para posicionar justamente ante miles de astroturistas que tenemos el mejor cielo del mundo, 60 años de astrociencia y la oferta astroturística más amplia del Hemisferio Sur. Queremos que por ello nos recomienden y regresen. En promoción, el eclipse nos obliga a pensar, además del 2 de julio, en el turismo regional a mediano y largo plazo”, agregó la directora regional de Sernatur.

La representante de la Cámara Regional de Turismo y gerenta de Hotel Campanario, de La Serena, indicó que “nuestro rol como representantes del turismo regional es transformar este gran evento mundial en una experiencia única para el visitante y en una oportunidad para los microempresarios locales, el sector turístico y toda la cadena de valor que funciona alrededor. También, para ejercer un trabajo colaborativo y coordinado con todas las organizaciones de la comunidad que compartamos la misma visión: que ésta sea una fiesta científica, turística y cultural que eleve nuestra calidad de trabajo y obtengamos una estrella del buen hacer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último