InicioRegiónCoquimboInauguran centro comunitario popular "Barrio Nuevo" en la Parte Alta de Coquimbo

Inauguran centro comunitario popular “Barrio Nuevo” en la Parte Alta de Coquimbo

El Concejal de Coquimbo, Fernando Viveros, autoridades, dirigentes sociales y vecinos inauguraron el Centro Comunitario Popular “Barrio Nuevo” en la Parte Alta de Coquimbo. Este Centro dará atención gratuita de salud, atenciones legales y talleres de las más diversas índoles, sólo con el objetivo de elevar el estándar de vida de los vecinos de la Parte Alta.

La reconstrucción de este espacio, ubicado en calle Luis Cruz Martínez esquina Bellamar en la Parte Alta del puerto, demoró un poco más de un año. Era un sitio eriazo, botado, que antiguamente era usado por un Centro de Madres llamado “Javiera Carrera”, cuya historia se remonta a la época de la Unidad Popular.

Este es el segundo centro que cuenta con una consulta médica popular gratuita del Concejal Viveros, la otra consulta queda ubicada en Tierras Blancas. “Más que ser asistencialista, esto va por el derecho a la salud, por reordenar las prioridades e invito a todos los vecinos del Barrio Nuevo a levantar estructuras, a participar con nosotros”.

El diputado Daniel Núñez afirmó que “estoy muy contento de estar aquí participando y recuperando un espacio que históricamente estuvo perdido, porque había quedado desocupado, este espacio se había convertido en un basural y hoy día tenemos un bonito espacio, recuperado que servirá para toda la comunidad”.

El diputado Pedro Velásquez, también estuvo presente en esta inauguración. “Felicitaciones. Gracias por tener personas como el concejal Viveros, que se preocupan de la gente que no son bien atendidas en los recintos de salud. Este es un espacio en que toda la Parte Alta se puede atender, en que podrá tener un abrazo, apretón de manos, sobre todo destaco la labor del doctor Viveros, siempre ha tenido compromiso social”.

El Consejero Regional, Javier Vega sostuvo que “esto es muy importante para la ciudadanía, es un sentir el derecho a la salud, que la ciudadanía tenga acceso, salud gratuita y de calidad. Esto es un gran esfuerzo y se puede, con autogestión y trabajo territorial, lograr cosas como éstas”.

El arquero y Capitán de Coquimbo Unido, Matías Cano, quien ha sido un colaborador directo de este centro y que impartirá algunas clínicas deportivas, destacó que “este era un anhelo que tenía el concejal. Se fijó una fecha, luego hubo sorpresas, pero salió todo muy bien. Esperemos que venga mucha gente para que sea atendida gratuita y dignamente acá, no sólo en la salud sino que en los Talleres también”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último