InicioRegiónCoquimboEstudiante salvó la vida de un hombre en pleno centro de Coquimbo

Estudiante salvó la vida de un hombre en pleno centro de Coquimbo

La estudiante de enfermería no dudó en ayudar luego que el hombre se desvaneciera en pleno centro de la ciudad puerto.

Romina Rivas es estudiante de primer año de Técnico en Enfermería con mención en Urgencias en el instituto AIEP de La Serena. Con una vocación única por su profesión, nos contó como fue que por causas del destino le tocó estar en el momento preciso para ayudar a un desconocido en plena calle.

Según relata la estudiante, la semana pasada iba caminando por calle Megarejo cuando vio a un hombre que cayó al suelo con su mano en el pecho, indicó que se sentía un poco mareado y que familiares iban camino a buscarlo: “Lo primero que pensé fue en ayudarlo, ya que sabía que sin mi ayuda podía empeorar”, señaló.

“Lo que más me motivó a actuar fue que me apasiona mejorar la calidad de vida de las personas -en la parte salud-, ayudar a salvar una vida con mis conocimientos y la ayuda de Dios”, indicó la joven.

Romina señala que la primera maniobra fue sentarlo y que descansara, luego desabrochó su camisa ya que esta se encontraba muy apretada, este paso, indica que “Es muy importante para que la persona pueda respirar bien”.

Juan Torres, quien intentó ubicar a Romina por diversos medios, gracias a una publicación en Facebook pudo finalmente contactarla y agradecer el gesto la joven.

Luego de varios días de recuperación, Juan Torres buscó por Facebook a Romina para agradecer el gesto que tuvo en ese momento con él.

Un estudio realizado en diciembre de 2012, midió por primera vez el nivel de conocimiento de los síntomas de un Infarto Agudo al Miocardio en una población adulta mayor de 45 años en las principales ciudades de Chile. Los resultados evidenciaron que la gente reconoce menos de dos de los tres síntomas principales de esta patología, y sólo el 57% acudiría ante ellos a un servicio de urgencia.

Finalmente Romina Rivas indicó que es “muy importante saber primeros auxilios, ya que no siempre se encuentra algún profesional de la salud o persona que sepa de maniobras de primeros auxilios en las emergencias. La estudiante aclaró que en estos casos se debe actuar rápido y eficazmente, lo que es fundamental para abordar este tipo de situaciones. “El entorno se altera mucho y si tienes los conocimientos puedes mantener la calma y ayudar”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último