InicioRegiónCoquimboAcuerdan trabajo conjunto para iniciar proyecto de Centro Comunitario para el sector...

Acuerdan trabajo conjunto para iniciar proyecto de Centro Comunitario para el sector de San Juan

En la Plaza Irene Frei se realizó el encuentro, donde donde los vecinos pudieron dialogar con el Alcalde y plantearle los principales requerimientos y necesidades de su sector, enfocados en la importancia de contar con un espacio donde poder ejecutar sus actividades comunitarias.

Una reunión con el Club Deportivo San Juan y los vecinos y vecinas del sector, sostuvo este miércoles el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira y los equipos municipales, a fin de atender las necesidades de la comunidad y trabajar en conjunto en el diseño para la futura construcción de un Centro Comunitario, que permita albergar el trabajo territorial que desarrollan diversas organizaciones funcionales del sector.

En ese sentido, el Alcalde Marcelo Pereira instruyó a la Secretaría Comunal de Planificación, iniciar de inmediato el diseño y la planimetría del proyecto Centro Comunitario que podría tener alrededor de 180 mts2 y albergar hasta 4 organizaciones del sector. La idea es incorporarlo a la cartera de proyectos que el Municipio de Coquimbo presentará a financiamiento FNDR el año 2020.

“El Club deportivo San Juan me ha solicitado poder tener después de 50 años un centro comunitario que puedan compartir con otras organizaciones, nos hemos comprometido a empezar a realizar el proyecto, que comienzan con planimetría, arquitectura e ingeniería e incluso hemos puesto fecha de cuándo estará terminado para su posterior postulación (…) Queremos que sea un espacio que la gente pueda disfrutar y compartir para hacer una vida de barrio”, señaló el Alcalde Pereira

Giovanni León Barraza, Presidente de Club Deportivo San Juan, valoró la visita efectuada por el Alcalde y los compromisos asumidos en la reunión, “Para nosotros fue agradable tener al Alcalde en nuestra Plaza, necesitamos mucha ayuda en muchas cosas, pero nuestra principal meta era la sede social para todos los vecinos, vecinas, tercera edad y niños que necesitan de un espacio para hacer actividades(…) Los buenos es que vamos a poder tener una sede social grande, que nos va a servir no tan sólo a nosotros, sino que al nuevo Comité, la Junta de vecinos y otras organizaciones más. Estamos felices porque se vienen proyectos muy buenos para nosotros”, señaló el dirigente.

Además del acuerdo para iniciar el diseño del Centro Comunitario, el Edil comprometió la instalación de 4 máquinas de ejercicios y un juego modular en la Plaza Irene Frei, el mejoramiento de las luminarias y el recambio de los escaños de este espacio público y la instalación de señaléticas viales y de No botar basura en el sector.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios