INACAP
InicioRegiónCoquimboInauguran nuevo skatepark en la comuna de Coquimbo

Inauguran nuevo skatepark en la comuna de Coquimbo

Un importante impulso para el desarrollo del deporte se vivió en la comuna de Coquimbo, gracias a la inauguración del nuevo Skate Park en el sector de Sindempart, el cual busca posicionar a la ciudad puerto como referente de esta disciplina a nivel regional y nacional, albergando campeonatos, recuperando los espacios públicos e incentivando una vida saludable.

Las nuevas instalaciones que se ubican en la Ruta 5, entre los Clarines y Los Copihues, llegan en un muy buen momento, ya que el skate será considerado como un deporte Olímpico en el año 2020, y se suman a un circuito de compuesto por las dependencias que inauguró el ex Alcalde Óscar Pereira Tapia en la Avenida Costanera, y los próximos skatepark de la Plaza de Las Américas y de Tongoy.

El Alcalde Marcelo Pereira Peralta destacó el trabajo junto a los jóvenes deportistas, y señaló que “estamos felices inaugurando el segundo skatepark en Coquimbo, que es mucho más amplio que el que tenemos en la Avenida Costanera, lo hicimos junto a los skaters, trabajamos juntos en este hermoso proyecto municipal, con nuestros fondos que bordean los 90 millones de pesos. El día viernes tendremos la inauguración del tercer skatepark que va a estar en la Plaza de las Américas, así es que como Alcalde quiero que seamos reconocidos como la cuna del skate y del deporte (…) Me siento tremendamente orgulloso de este trabajo y el mejor pago que puede tener un Alcalde es ver las caras contentas de todos los chicos y chicas con esta tremenda inauguración de este espacio que sin lugar a dudas lo van a saber cuidar, está muy buen ubicado y está hecho de corazón”, manifestó la primera autoridad comunal.

Claudio Palma es secretario del Club de Skate Al Park, conoce a cabalidad el proyecto, ya que además es arquitecto y trabajó en el diseño de las nuevas dependencias, aprovechó de destacar la calidad del skatepark y agradeció al jefe comunal. “El apoyo excelente, espectacular. Sin su apoyo no habríamos logrado lo que tenemos, y desde una primera instancia don Marcelo nos escuchó y apoyó de principio a final. Ahora con la apertura de estos parques da lugar a que otros chicos comiencen este deporte, quizás otras comunas abran estos espacios y podamos posicionarnos como una comuna referente del skate”, expresó el deportista.

En la misma línea, Jacob Zepeda, presidente del Club de Skate Al Park, destacó los nuevos desafíos en materia deportiva que se vienen para la comuna de Coquimbo, y expresó que “estamos muy contentos toda la comunidad skater por este nuevo espacio público que le hace un bien gigante a la práctica de este deporte. Este nuevo skatepark va a ser un paso para los campeonatos que se realizan a nivel nacional, así como también en ligas. El skate el año 2020 será deporte olímpico, así es que esta pista nos llega en muy buen tiempo para la práctica de este deporte.

El diputado de la región de Coquimbo, Matías Walker, resaltó la recuperación de los espacios públicos en favor de jóvenes y adolescentes, señalando que “estoy muy contento de acompañar al Alcalde en la inauguración de este tremendo skatepark, que es un ejemplo para todo Chile y Sudamérica, en un momento en que algunos proponen hacer control preventivo de identidad a los jóvenes, tenemos un Alcalde que entiende lo que hay que hacer con los jóvenes y adolescentes, recuperar los espacios públicos para ellos, para que no estén encerrados en las casas y hagan deporte en torno al skate, que es una forma de vida, que es una cultura y así lo ha entendido el Alcalde, y qué mejor que ver los rostros sonrientes de los niños y de todos estos jóvenes”, manifestó el parlamentario.

Un punto importante es que todos los obstáculos, rampas, óvalos, resaltos, pendientes y circuito en general, fueron definidos participativamente, cumpliendo con las normativas vigentes; y consideran una inversión municipal de más de 143 millones, entre los skatepark de Sindempart y el de la Plaza Las Américas, que será inaugurado este viernes 29 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último