Inicio Región Coquimbo Estudiantes conocen patrimonio e historia de Coquimbo a través de “La Ruta...

Estudiantes conocen patrimonio e historia de Coquimbo a través de “La Ruta del Carpintero Inglés”

Esto como parte del programa “gira de estudio” que organiza SERNATUR y la Corporación de Turismo. La mañana de este martes una delegación de Villa Alemana le dio el vamos a la temporada 2019.

Este martes 26 de marzo se dio inicio al programa “gira de estudio SERNATUR 2019”, donde diversos jóvenes del país podrán conocer patrimonio e historia de la ciudad de Coquimbo.

El programa, que es organizado en conjunto por la Corporación de Turismo Coquimbo, el Servicio Nacional de Turismo y la agencia Andinas del Sur, busca mostrar a los nóveles visitantes puntos importantes de la comuna como el Barrio inglés, sector icónico que cuenta con edificios de interés como el Centro Cultural Palace, la Plaza Benjamín Vicuña Mackenna y el Club Social, entre otras.

Utilizando indumentaria de fines del siglo XIX y principios del XX, guías de la corporación recrean y enseñan parte del proceder de las antiguas familias europeas que dieron origen al tradicional sector que queda a un costado del puerto de la ciudad, y que contribuyeron en gran medida al progreso y crecimiento de esta.

Marcelo Pereira, Alcalde y presidente de la Corporación de Turismo Coquimbo, se refirió a la llegada de los jóvenes a Coquimbo: “Es importante mantener y potenciar la oferta turística de Coquimbo durante los 365 días que dura el año. Nuestra comuna – puerto cuenta con innumerables atracciones como la Cruz del Tercer Milenio, el Fuerte Lambert, la Mezquita y el Barrio Inglés. Justamente en este último lugar los jóvenes y las personas pueden hacer el tour del ‘Carpintero Inglés’, uno que a la fecha ha recibido más de 11 mil visitas desde su creación en 2014”.

Por su parte, Viola Parra, profesora a cargo de la delegación del colegio Manuel Montt de Villa Alemana, se mostró encantada tras completar el tour junto a sus alumnos. “Es espectacular la forma en que presentan la historia a los niños. Es una forma innovadora de conocer el origen y la tradición del lugar, porque los guías se visten y entregan detalles de la época donde vivían las familias más acomodadas de Coquimbo. Me encantaron el Hotel Palace y el Club Social”, sostuvo.

“La Ruta del Carpintero inglés” se realiza de martes a viernes a las 12:30 horas de manera gratuita. Si usted quiere participar de ella en forma grupal y en otro horario, se puede comunicar a los correos rutapatrimonialcoquimbo@hotmail.com – contacto@coquimboturismo.cl y al teléfono +56512310655 para coordinar una visita.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios