INACAP
InicioRegiónCoquimboFamilias recorren futuras viviendas sociales del loteo “Semillas del Sauce”

Familias recorren futuras viviendas sociales del loteo “Semillas del Sauce”

Con el corazón lleno de alegría, las familias coquimbanas que integrarán el próximo loteo “Semillas del Sauce”, recorrieron las futuras viviendas que los albergarán, las cuales se encuentran en proceso de construcción.

Las obras, que consideran la instalación de 150 viviendas sociales de gran calidad, cuenta con áreas verdes, equipamientos, juegos y sedes sociales, presenta un 57% de avance. Además, contemplan diseños especiales en su forma y distribución, para que sean amigables con adultos mayores y personas en situación de discapacidad, característica que fue puesta en valor por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta. “Compartimos con los vecinos y recorrimos las infraestructuras, lo que les explicaba es que ahora se construye de acuerdo a la necesidad, hay casas especiales para adulto mayor y para personas en situación de discapacidad, ya sea física, visual o que tengan movimientos limitados. Las puertas que son mucho más anchas y también la distribución interna es bastante acogedora y amplia para que se pueda desplazar de buena manera”, manifestó el jefe comunal, añadiendo que “me voy encantado al igual que los vecinos, porque si nos fijamos en las casas no parecieran viviendas sociales, son casas que cumplen estándares de muy buena calidad”, indicó el edil.

En representación de los vecinos, Reyna Galarza, presidenta del Comité Semillas del Sauce, no escondió su felicidad tras recorrer con el Alcalde el futuro nuevo barrio, y expresó que “estamos muy agradecidos con el alcalde porque, aparte de venir a acompañarnos, nos informó de otras cosas a las que podemos postular como mejoramientos para la sede, nuestro entorno. Vemos que las obras están muy avanzadas y están las casas muy bonitas, se ven muy buen hechas. Felices con todos los avances que tenemos y vemos que se nos acorta el plazo de entrega de nuestras casas y eso nos hace muy feliz. Sabemos que el alcalde está llano a apoyarnos en todo como lo ha hecho hasta ahora”, manifestó la dirigente social.

En la misma línea, la futura vecina del loteo Semillas del Sauce, Mirta Zamorano, destacó la calidad de las obras y expresó que “quedé bien conforme están muy bonitas. Las casas con 2 dormitorios, y una puede ampliar el otro. Es una muy buena idea que las casas sean inclusivas porque eso no era así antes. Fue una espera que valió la pena. Luego de años por fin logramos nuestro objetivo”, indicó la vecina.

Cabe señalar que la entrega de las obras del loteo “Semillas del Sauce” está considerada para principios del año 2020, y significa una inversión aproximada de $4.130.000.000, recursos de SERVIU, más ahorro previo de las familias beneficiadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último