En dependencias de la Universidad Santo Tomás se realizó la primera reunión 2019 de la Comisión de Educación Superior del Comité de Integración Paso Agua Negra, instancia en la cual se hizo un resumen del trabajo realizado el 2018 por las mesas académica, de vinculación y extensión y de investigación y postgrado, proyectando además los lineamientos para el presente año.


Además, y tras la votación de los presentes, se decidió que INACAP La Serena es la institución que asumirá la vicepresidencia de esta comisión este año, que, según planificación, tiene a la contraparte argentina (Universidad Católica de Cuyo y Universidad Nacional de San Juan) encabezando el trabajo conjunto.
Para Adriana Ledezma, representante de Santo Tomás y quien lideró esta comisión el año pasado, es muy importante seguir con el proyecto de trabajo que se ha planteado en torno a este mega proyecto. “Este traspaso está lleno de emociones, nosotros pusimos como equipo mucho corazón en este trabajo participativo y colaborativo, poniendo siempre en primer plano la integración de ambos países, a través de la investigación de ámbitos muy interesantes de desarrollo. La elección de INACAP fue unánime, quien en la persona de su Vicerrector liderará y perfeccionará todo lo que se ha avanzado”.
En tanto, el Vicerrector de INACAP La Serena, Francisco Wittwer, se mostró muy agradecido por la confianza depositada en él y en la institución a la cual representa, “sin duda es un tremendo orgullo asumir este desafío, queremos seguir motivando a las instituciones de Educación Superior de la Región de Coquimbo a trabajar en conjunto con las universidades hermanas de Argentina. Nos comprometemos a desarrollar una mirada de mediano y largo plazo, que conlleva la integración efectiva entre ambos países”.
Dentro de las temáticas que se pretende potenciar se encuentran un mayor trabajo de movilidad estudiantil y docente, integración curricular más robusta, continuar con la realización del Doctorado en Educación y el trabajo permanente de una mesa de comunicaciones, que posibilite la visibilidad de las acciones que desarrolla esta comisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí