InicioRegiónCoquimboEn barrio Baquedano de Coquimbo finaliza con éxito proyecto deportivo de baby...

En barrio Baquedano de Coquimbo finaliza con éxito proyecto deportivo de baby fútbol para niños y niñas

La iniciativa ganó el Fondo Concursable Verano Mixto 2019 del Gobierno Regional, ejecutada por la junta de vecinos Población Victoria de la comuna porteña.

Acompañados por el consejero regional, Marco Sulantay, más de 40 niños y niñas entre 6 a 14 años, finalizaron con éxito la iniciativa deportiva “Verano en tu Barrio 2019”, proyecto ingresado por la junta de vecinos Población Victoria del sector Baquedano de Coquimbo que ganó el Fondo Concursable Verano Mixto del Gobierno Regional, para potenciar las actividades recreativas saludables desde temprana edad.

“Es este el tipo de proyectos que a mí siempre me ha gustado apoyar, porque en cantidad de recursos es básica en comparación a otras, pero aquí, desde la población, donde hay muchos chicos que no tienen la oportunidad de desarrollar sus capacidades dentro de lo que es una escuela de fútbol, en realidad hay que venir a ver esto para poder dimensionar lo valioso del aporte que hace el gobierno regional, nuestra intendenta junto con todos los consejeros“, destaca el CORE, Marco Sulantay, presidente de la comisión de Salud y Deportes, quien además conversó con los vecinos para seguir apoyando estas iniciativas.

En total, son más de $2.000.000, para contratar a dos profesores para realizar un taller recreativo en la única cancha de baby fútbol situada en pleno barrio Baquedano de Coquimbo, conocido lugar que sufrió los embates del tsunami en septiembre del 2015.

Por eso, para Palmenia Donaire, presidenta de la junta de vecinos, este proyecto cobra vital importancia para el desarrollo deportivo de los niños y niñas del sector que buscan, entre talleres de autos y otros negocios, un lugar para jugar y divertirse.

“Estoy muy contenta porque logramos ocupar el tiempo de los niños en actividades deportivas, sanas, lograr con enseñanza y técnica, sin competición, cómo tirar al arco, mover la pelota, que tengan disciplina, que obedezcan órdenes, poder dirigirlos, porque eso cuesta y se logró en el verano”, afirma Palmenia, quien además destaca el aporte de apoderados y los mismos niños para poder arreglar las mallas y contenciones de seguridad de la cancha donde se realizó la actividad, “en una oportunidad nos robaron los arcos, pero los repusimos con el esfuerzo de todos”.

Esfuerzo que los llevó a ganarse este fondo con el cual financiaron la compra de 20 balones de fútbol, 2 redes para arcos de baby fútbol, transporte, 80 petos de colores, colaciones saludables, conos y pitos arbitrales para los monitores.

Entre los más alegres con estos implementos estaba Vicente Manríquez, niño de 8 años de edad que siguió atento las instrucciones de los profesores, “nos gusta que nos hagan correr y seguir a los profes, porque antes veníamos a jugar para armar partidos y era todo desordenado, nos pegaban patadas y nos aburríamos, pero ahora nos gusta jugar así y que vengan más niños”.

Al final de la actividad cada niño y niña recibió un diploma y una medalla por su esfuerzo y participación en este taller deportivo que se desarrolló durante el verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último