InicioRegiónCoquimboApoyan el fútbol amateur con nuevas instalaciones en complejo deportivo

Apoyan el fútbol amateur con nuevas instalaciones en complejo deportivo

El complejo Freddy Carvajal de Coquimbo luce una nueva galería, anunciándose también una segunda cancha de pasto sintético. En la instancia, el Alcalde Marcelo Pereira entregó un aporte a Unión Bellavista de cara a la final nacional ANFA.

Un renovado espacio luce el complejo deportivo Freddy Carvajal, ubicado en Punta Mira, contando con una nueva galería, que se suma a las luminarias y mejoramiento de instalaciones que debutaron el 2017, potenciando el fútbol amateur y la práctica deportiva en Coquimbo. Una excelente noticia para los clubes de la Asociación de San Juan y más de 3.000 deportistas del sector, fomentando con ello la recreación saludable.

En su lanzamiento estuvieron presentes vecinos, deportistas y dirigentes, ceremonia encabezada por el Alcalde Marcelo Pereira, quien anunció una segunda cancha de pasto sintético para el lugar. Pedro Campos, Vicepresidente Regional de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) y ex Presidente de la Asociación de San Juan, destacó que “es una gran y hermosa galería, con ella se está transformando en un estadio. Agradezco al Alcalde, porque está 100% comprometido con el fútbol amateur, de engrandecer y darle la dignidad que se merece. Hemos crecido y espero que las Asociaciones de Coquimbo y Tierras Blancas sigan creciendo de la misma manera”.

En ese sentido, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación de Deportes y Recreación, comentó que “estoy feliz de esta inauguración, galería que habíamos comprometido. Esto lo hicimos con fondos municipales, nos salió $35 millones, es una cancha que congrega gran cantidad de personas. En ese contexto, estoy muy agradecido de la Intendenta Lucía Pinto, quien en conjunto ya estamos trabajando en el proyecto de la segunda cancha de pasto sintético. Queremos fortalecer el fútbol amateur, porque sabemos que es una herramienta muy potente para alejar a los niños de las drogas y darles esa disciplina que el deporte otorga”.

En la ocasión, el Edil también hizo entrega de un aporte a Unión Bellavista, el cual en los próximos días se trasladará a Angol para disputar la final nacional ANFA. “Con mucho cariño, cuando se coronaron campeones regionales y les entregué la copa, me comprometí a regalarles un millón de pesos de mi bolsillo, haciéndoles ahora la entrega del cheque para que puedan financiar su viaje. Me siento muy contento que un club de San Juan y que ganó el nacional, nuevamente esté representándonos muy bien. El Municipio está colaborando con todo lo que se pueda para que el fútbol amateur se potencie”, dijo Marcelo Pereira.

Sobre aquello, Juan Ignacio Silva, jugador de U. Bellavista, señaló que “estamos muy contentos como institución de representar a Coquimbo en lo que se viene en el Campeonato Nacional. Agradecer las gestiones de la Municipalidad y de la comuna para la consecución de la galería, que es bastante bueno para que la gente nos venga a ver, que haya más marco de público para los partidos”.

Unión Bellavista se enfrentará en la final nacional a Javiera Carrera, conocidos como los “celestes” de Angol, quienes se consagraron campeones de la ANFA Zona Sur. Los partidos serán ida y vuelta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último