Inicio Sin categoría Ministerio de Educación realizó Clase Pública de Leo Primero

Ministerio de Educación realizó Clase Pública de Leo Primero

En la secretaria Regional Ministerial de Educación de Coquimbo, de forma simultánea con el resto del país, por medio de vía streaming. Más de 200 personas entre docentes de 1° Básico y jefes UTP de la región, se capacitaron dentro del Plan de Calidad Leo Primero, cuyo objetivo es que todos los niños de chile aprendan a leer de manera comprensiva en 1° básico.

La clase se basa en el uso del set Leo Primero, material que fue entregado a 5.700 establecimientos de todo el país como una de las iniciativas del Plan Leo Primero y contiene entre otros materiales un texto escolar, una guía didáctica del docente, más de 40 libros para la biblioteca de aula, láminas de lectura gigantes y videos con estrategias pedagógicas para la enseñanza de la lectura.

El Seremi de Educación, Claudio Oyarzún valoró la importancia de realizar este tipo de capacitaciones a los docentes y jefes de UTP “al ser un trabajo focalizado en la lectura comprensiva para niños de primero año, sabemos que es fundamental que estos niños que cursan primero año se empoderen y se apropien de la lectura comprensiva que permita mejorar significativamente sus aprendizajes en todas las demás disciplinas. Por lo tanto, nos resulta de una trascendencia muy importante”, dijo.

Además, agregó que “hemos valorado a los profesores que han asistido a la jornada de hoy, que seamos los profesores más altamente comprometidos (…). Debieran ser los mejores profesores que están en primero año básico, porque ese es el nivel junto con educación parvularia la base de la educación, allí es donde se generan los grandes aprendizajes, que van a permitir sin duda alguna obtener otros de mejor calidad”, explicó.

Por último, la autoridad detalló que el compromiso del Gobierno en mejorar la calidad de la educación y poner el foco en el aprendizaje dentro de la sala de clases con más y mejores herramientas, con un sistema que los integre a todos y que sea capaz de entregar educación de calidad, motivando a los directores, a los profesores, a los padres y apoderados, y a los niños.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Registro Civil ha realizado 2.134 Acuerdos de Unión Civil en la Región de Coquimbo

A 5 años de celebrarse los primeros Acuerdos de Unión Civil, el Servicio de Registro Civil e Identificación informó que en la...

Región de Coquimbo contará con 144 servicios gratuitos de transporte para zonas aisladas durante el Plebiscito

En cuanto al transporte público urbano, se precisó que debe operar como un día hábil, y mantener al menos el 70% de vehículos del total de la flota, además de mantener la frecuencia durante el día.

Principal evento de la fruticultura chilena tendrá un espacio dedicado para los fruticultores del Norte de Chile

La versión online de la Convención Fruittrade se realizará el 28 de octubre y partirá con el plenario “Configuración de la Fruticultura de Exportación en Pandemia y Crisis Hídrica” que parte a las 12 pm

Desafío Levantemos Chile dona artículos de higiene y aseo en el marco de la Mesa Regional de Grupos Vulnerables

Esta instancia, encabezada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, busca apoyar a las familias de la Región de Coquimbo ante la pandemia, coordinando una labor público-privada.

Comentarios