InicioRegiónCoquimboCarabineros son capacitados por el Juzgado de Familia en materias de violencia...

Carabineros son capacitados por el Juzgado de Familia en materias de violencia intrafamiliar

60 Carabineros provenientes de distintas unidades de la Comuna de Coquimbo fueron capacitados en temas de atención a víctimas de violencia intrafamiliar.

Gracias a la coordinación del Departamento legal de la IV Zona Coquimbo y el Tribunal de Familia se trabajaron respecto a aspectos doctrinales y de procedimientos que buscan fortalecer la atención a víctimas de violencia intrafamiliar, tales como situaciones que se identifican como constitutivas y factores potenciales para la existencia de VIF, medidas cautelares que se pueden decretar y su fiscalización.

La capacitación fue realizada por la jueza Ana Verónica Naranjo, del Juzgado de Familia de la comuna, junto a la jefa de unidad Ingrid Williamson y el administrativo Marcelo Ossandón, quienes hicieron hincapié en los procedimientos realizados por Carabineros y el contenido de las declaraciones del denunciante, tomando en cuenta que, en general, los uniformados son quienes tienen el primer contacto con las víctimas.

Con esta actividad, el mando de Carabineros de la IV región, busca que mediante la coordinación con diferentes estamentos públicos, la labor de Carabineros se vaya especializando y perfeccionando en beneficio de lograr otorgar un mejor servicio a la Comunidad, destacando el gran trabajo de coordinación que se ha logrado en lo que va durante el año 2019.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios