InicioRegiónCoquimboSirena y Bremen comienzan a despedir la temporada de cruceros en la...

Sirena y Bremen comienzan a despedir la temporada de cruceros en la ciudad de Coquimbo

Pasajeros y tripulantes visitaron este jueves la comuna – puerto, recibiendo a su arribo información patrimonial y turística que les permite conocer y disfrutar de atractivos como el Barrio Inglés, el Fuerte Coquimbo y la Mezquita, entre otros.

En el marco de la temporada de cruceros 2018-2019, Sirena y Bremen recalaron este jueves 21 de marzo en el puerto de Coquimbo con 727 pasajeros y 499 tripulantes entre ambas embarcaciones, las que tenían además programados distintos recorridos para realizar durante su estadía en la comuna.

La embarcación de origen norteamericana, arribó a las 07:00 horas proveniente de San Antonio (Chile), registrando así su segunda visita en el presente mes, mientras que la nave alemana, registró su primer ingreso en la comuna a las 08:15 horas, recalando en el puerto procedente de la isla Robinson Crusoe.

Ambas delegaciones fueron recibidas con detallada información turística, corporativos en inglés y la entrega de ciertos “tips” prácticos para hacer más llevadera su estadía en la ciudad, instancia organizada por el alcalde Marcelo Pereira Peralta, a través de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo.

Orlanda y Gudrun Hiiryn son una pareja de alemanes que circularon por las calles de la ciudad portuaria y entregaron un balance de su visita: “Es nuestra primera vez en Coquimbo, pero ya conocíamos otros lugares de Chile como Santiago, Valparaíso, Puerto Montt, Puerto Natales, entre otros. Este es un lugar muy agradable, hemos podido recorrer parte del centro y este barrio (Barrio Inglés), el cual es muy similar a los de Valparaíso, con construcciones muy antiguas pero bellas”.

En ese contexto, Marcelo Pereira Peralta, alcalde de Coquimbo y presidente de la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, indicó tras el arribo de las embarcaciones que “me pone contento la llegada de estos dos cruceros. Esto confirma la buena percepción que tienen las embarcaciones sobre nuestro puerto de Coquimbo. Los cruceristas disfrutan recorriendo lugares emblemáticos como el Barrio Inglés, La Cruz del Tercer Milenio, entre otros sectores de la comuna. Tenemos que comenzar a realizar balances y proyectar desde ya la próxima temporada, donde el desafío es siempre seguir avanzando y mejorando en estas materias”.

Por su parte Antonieta Neira, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, considera que los trabajos en conjunto con diversas organizaciones han permitido que la temporada de cruceros tenga un balance positivo hasta el momento.

“Hemos trabajado en conjunto con Carabineros, PDI, Seguridad Ciudadana, Inspección Municipal, Aseo y otros departamentos municipales, ya que sabemos que cada navegante que se forme un buen concepto nuestro, se transforma en un agente de turismo importante para Coquimbo”, precisó.

Este lunes 25 de marzo y el viernes 5 de abril, llegarán al puerto de Coquimbo los barcos Celebrity Eclipse y Zaandam con más de 4000 pasajeros entre ambos navíos, quienes serán los encargados de bajarle el telón a la temporada de cruceros 2018-2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último