InicioRegiónCoquimboFeria Astronómica 2019 congregará a cientos de personas en Coquimbo

Feria Astronómica 2019 congregará a cientos de personas en Coquimbo

Esta actividad dará inicio al Día de la Astronomía en la Región y que se celebrará en todo Chile.

El Día de la Astronomía 2019 se vivirá con todo en la Región de Coquimbo, con una serie de actividades que reunirá a las principales instituciones que trabajan en esta disciplina y que llevarán todo esta ciencia a la comunidad, con especial énfasis en los escolares y docentes.

El punto de partida de esta celebración será la primera Feria Astronomía 2019, una actividad en conjunta realizada por el PAR Explora de CONICYT Coquimbo, ejecutado por la Universidad Católica del Norte; y el Servicio Local De Educación Pública Puerto Cordillera. El encuentro que se desarrollará hoy jueves 21 de marzo, a contar de las 10:15 horas en la Plaza de Armas de Coquimbo, dará el puntapié inicial al Día de la Astronomía.

En la Feria Astronómica del 2019 participarán entidades vinculadas a la disciplina, como el Observatorio Collowara, el Observatorio Cruz del Sur, la Oficina de Protección de la Calidad del Cielo del Norte de Chile (OPCC), el Centro Astronómico Alfa Aldea, SERNATUR, la Escuela de Ingeniería de la UCN y CECREA. Todos ellos realizaran actividades como, animación análoga, talleres de coheterías, observaciones solares, muestras itinerantes, cine 3D, entre otras.

También habrá Establecimientos expositores y que pertenecen a los Astro Clubes, como: Los Vilos – Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas; Ovalle – Escuela Arturo Villalón Sieulanne; La Higuera – Colegio Pedro Pablo Muñoz; Río Hurtado – Liceo Jorge Iribarren Charlín. En tanto los establecimientos que expondrán del Servicio Local De Educación Pública Puerto Cordillera, son: Coquimbo – Escuela Santo Tomas de Aquino; y de Andacollo, la Escuela Patricio Lynch.

Además charlas gratuitas como la titulada “El universo Invisible”, de Fernanda Milla Castro, Estudiante Mg. En Astronomía. O la ponencia “¿Cómo mirar el eclipse de forma segura?”, de Alejandra Araya del Observatorio Collowara. Y la charla inaugural de la Dra. Kathy Vivas, del Observatorio Interamericano Cerro Tololo, con su charla, “La Maravillosa Vía láctea”.

Cabe destacar que esta jornada es gratuita y puede conocer toda la parrilla de actividades en www.explora.cl/coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último