InicioRegiónCoquimboCertifican a 130 personas de Tierras Blancas en idiomas, artes manuales y...

Certifican a 130 personas de Tierras Blancas en idiomas, artes manuales y tecnologías

Tras aprobar los contenidos en las áreas de inglés básico, lengua de señas, creole, computación, manualidades, telar mapuche, xilografía y policromía.

Ciento treinta personas de la localidad de Tierras Blancas fueron certificadas tras aprobar diversos cursos y talleres impartidos por el municipio de Coquimbo a través del Instituto de Desarrollo Humano durante la temporada estival.

Jóvenes y adultos de distintos grupos etarios obtuvieron el reconocimiento del Instituto y de la OTEC municipal tras aprobar satisfactoriamente los contenidos en las áreas de inglés básico, lengua de señas, creole, computación, manualidades, telar mapuche, xilografía y policromía constituyendo un nuevo hito en descentralización, acceso al conocimiento y formación continua de la gestión municipal porteña.

“Estas certificaciones tienen un gran significado, ver cómo hombres y mujeres de distintas edades de nuestra comuna pueden nutrir el alma y el conocimiento. Mi compromiso en seguir promoviendo la enseñanza y capacitación de manera continua a través del IDH. Tenemos que sentirnos orgullosos de contar con este Instituto que nos garantiza el acceso al estudio, estamos innovando en inclusión en todo el amplio espectro de la palabra”, señaló el alcalde de la comuna de Coquimbo, Marcelo Pereira.

Estos cursos y talleres formaron parte del proyecto realizado con el apoyo de la Fundación Carmen Goudie dirigida por Isabel Hamilton quien destacó el trabajo realizado por el municipio de Coquimbo en el territorio. “La oportunidad de que personas que lograron hasta tres certificaciones es un gran mérito, cuando se sigue teniendo las ganas y capacidad de aprender te mantiene vigente, es muy sano para la comunidad, la comuna y el país. Agradecemos el compromiso de las autoridades comunales por realizar este proyecto”, expresó.

Lady Benavides valoró la experiencia como estudiante de computación. “Estuvo muy bueno tuvimos una excelente profesora tuve una experiencia muy grata. A mis 70 años primera vez que trabajé con un computador, y quiero seguir en el próximo nivel del curso”, dijo.

Por su parte, Silvia Díaz quien cursó lengua de señas chilena 1, destacó la entrega de herramientas comunicacionales para su desarrollo profesional de una comunidad educativa. “Es una necesidad la inclusión hoy es parte de nuestro entorno, como profesional podré beneficiarme para atender en el aula y compartir con todos. Gracias a este curso que me ha servido bastante”, sostuvo.

La descentralización del Instituto es parte de las prioridades de la gestión de la casa de estudios municipal. “Estamos cimentando un gran trabajo educativo en esta unidad territorial (Tierras Blancas) aportando al desarrollo de las habilidades comunicacionales, tecnológicas y destrezas artísticas de los vecinos y vecinas participantes”, concluyó.

Clases 2019

La oferta académica 2019 se encuentra en pleno proceso de admisión para comenzar con el año lectivo en el mes de abril en la sede IDH ubicada en Sindempart Coquimbo y las sedes colaborativas de INSUCO, Liceo Fernando Binvignat de Tierras Blancas y la escuela San Rafael de Pan de Azúcar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último