InicioRegiónCoquimboFiscal separa de sus funciones a prestadora de servicios involucrada en denuncia...

Fiscal separa de sus funciones a prestadora de servicios involucrada en denuncia de hurto de celular

El fiscal Claudio Telias, quien fue designado hoy en tal función por el Alcalde Marcelo Pereira, dispuso separar de sus funciones a la prestadora de servicios que se ha visto involucrada en una acusación del hurto de un celular interpuesta por otra prestadora de servicios del Municipio de Coquimbo. Las imágenes del supuesto hecho han circulado durante la jornada de este martes por redes sociales y medios de comunicación, de ahí la celeridad en la adopción de las medidas del caso.

Debido a la conmoción pública que ha generado la denuncia, el Alcalde solicitó que en un plazo de 5 días el Fiscal cierre el sumario administrativo y proponga las medidas que se puedan arbitrar en este caso. La sanción más grave, es la desvinculación de la prestadora de servicios.

A su vez, a partir de la información que recabe el fiscal, éste puede solicitar al Alcalde poner los antecedentes del caso en conocimiento del Ministerio Público, cuando los hechos investigados presuntamente pudieran ser constitutivos de delitos.

El Alcalde Marcelo Pereira lamenta lo conocido a través del video que se ha hecho público y que graba la secuencia del eventual hurto del celular, “esto es un hecho grave, por lo que debo arbitrar las medidas que la ley me permiten. A raíz de la denuncia que la afectada me hizo llegar por escrito, de forma inmediata designe un fiscal, quien a su vez, determinó la separación de sus funciones de la persona acusada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último