Inicio Región LaSerena Fustigan a serenense que dejó encerrado a perro en su vehículo

Fustigan a serenense que dejó encerrado a perro en su vehículo

El día de ayer se dio a conocer en La Serena un nuevo caso donde persona dejó encerrado a perro en su vehículo por un largo tiempo, sin la debida ventilación. Esto en Balmaceda casi esquina con Eduardo de la Barra, donde una conductora dejó al animal por más de una hora al interior de su Suv BMV modelo X3.

Ante esto, Carabineros tuvo que actuar para auxiliar al animal, momento en que se hizo presente la conductora, quien recibió una multa por maltrato animal. (VIDEO AQUÍ https://www.facebook.com/watch/?v=785319415201392).

El hecho causó indignación en parte de la población, y quienes se quisieron referir al tema fue AcompañaPatitas, emprendimiento coquimbano que cuida animales a domicilio.

“No puede ser que este tipo de eventos siga pasando, sobre todo que cada vez tenemos más información disponible sobre el estrés que le genera esto a los animales y mucha veces los puede conducir a la muerte”, comentó la co-creadora de AcompañaPatitas, María de los Ángeles Bonilla.

La representante aseguró que “incluso en días nublados los animales encerrados en los automóviles pueden sufrir shock térmico que puede derivar en importantes daños neurológicos o el fallecimiento del ejemplar”.

Por último, hicieron un llamado a la población a no dejar a los animales encerrados sin la debida ventilación. “Este llamado lo hacemos no sólo por evitar multas por maltrato animal, sino por el bienestar físico y emocional de nuestros animales”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Registro Civil ha realizado 2.134 Acuerdos de Unión Civil en la Región de Coquimbo

A 5 años de celebrarse los primeros Acuerdos de Unión Civil, el Servicio de Registro Civil e Identificación informó que en la...

Región de Coquimbo contará con 144 servicios gratuitos de transporte para zonas aisladas durante el Plebiscito

En cuanto al transporte público urbano, se precisó que debe operar como un día hábil, y mantener al menos el 70% de vehículos del total de la flota, además de mantener la frecuencia durante el día.

Principal evento de la fruticultura chilena tendrá un espacio dedicado para los fruticultores del Norte de Chile

La versión online de la Convención Fruittrade se realizará el 28 de octubre y partirá con el plenario “Configuración de la Fruticultura de Exportación en Pandemia y Crisis Hídrica” que parte a las 12 pm

Desafío Levantemos Chile dona artículos de higiene y aseo en el marco de la Mesa Regional de Grupos Vulnerables

Esta instancia, encabezada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, busca apoyar a las familias de la Región de Coquimbo ante la pandemia, coordinando una labor público-privada.

Comentarios