InicioRegiónLaSerenaFustigan a serenense que dejó encerrado a perro en su vehículo

Fustigan a serenense que dejó encerrado a perro en su vehículo

El día de ayer se dio a conocer en La Serena un nuevo caso donde persona dejó encerrado a perro en su vehículo por un largo tiempo, sin la debida ventilación. Esto en Balmaceda casi esquina con Eduardo de la Barra, donde una conductora dejó al animal por más de una hora al interior de su Suv BMV modelo X3.

Ante esto, Carabineros tuvo que actuar para auxiliar al animal, momento en que se hizo presente la conductora, quien recibió una multa por maltrato animal. (VIDEO AQUÍ https://www.facebook.com/watch/?v=785319415201392).

El hecho causó indignación en parte de la población, y quienes se quisieron referir al tema fue AcompañaPatitas, emprendimiento coquimbano que cuida animales a domicilio.

“No puede ser que este tipo de eventos siga pasando, sobre todo que cada vez tenemos más información disponible sobre el estrés que le genera esto a los animales y mucha veces los puede conducir a la muerte”, comentó la co-creadora de AcompañaPatitas, María de los Ángeles Bonilla.

La representante aseguró que “incluso en días nublados los animales encerrados en los automóviles pueden sufrir shock térmico que puede derivar en importantes daños neurológicos o el fallecimiento del ejemplar”.

Por último, hicieron un llamado a la población a no dejar a los animales encerrados sin la debida ventilación. “Este llamado lo hacemos no sólo por evitar multas por maltrato animal, sino por el bienestar físico y emocional de nuestros animales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último