InicioRegiónCoquimboCierre con rejas en Estadio Francisco Sánchez Rumoroso busca resguardar seguridad del...

Cierre con rejas en Estadio Francisco Sánchez Rumoroso busca resguardar seguridad del público

En etapa de licitación pública está el proyecto “Cierre de Reja Metálica necesaria como medida de seguridad para partidos tipo A de Primera División del Fútbol Chileno- Estadio Francisco Sánchez Rumoroso”, elaborado por la administración de ese recinto a objeto de resguardar la seguridad del público que asista a encuentros deportivos en el lugar.

La iniciativa, aprobada en sesión ordinaria del Concejo Municipal de Coquimbo, y del orden de los $61 millones provenientes de recursos municipales, contempla dividir la distribución de las graderías Norte, Sur, Andes y Pacífico del estadio, con rejas antivandálicas de perfiles gruesos, y de una altura de 2,80 metros. Además, considera la instalación de puertas en los accesos al segundo nivel; la división de la mesanina, en sector acceso a gradas; y la instalación en las graderías del lado Sur, de una doble barrera.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, destacó que “esta es una inversión que apunta a tener un estadio con las condiciones que merecen nuestros jugadores y la comunidad de Coquimbo y público visitante, un lugar de sano esparcimiento, recreación y encuentro para las familias e hinchas, y que busca contribuir a la seguridad y la prevención de eventuales hechos delictuales y de violencia con ocasión de espectáculos de fútbol profesional”.

Osvaldo Mosquera, Administrador del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, señaló al respecto que el proyecto “se enmarca en la normativa vigente de Estadio Seguro perteneciente al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que articula la implementación de la ley de derechos y deberes en el fútbol profesional. Este proyecto apunta a dar cumplimiento con esto y a la seguridad de los asistentes a partidos clase A e internacionales que se disputen en Coquimbo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último