InicioRegiónCoquimboAprueban Plan Comunal de Salud 2019-2021 para Coquimbo

Aprueban Plan Comunal de Salud 2019-2021 para Coquimbo

Mejorar la salud de la población, aumentar la satisfacción en las familias y fortalecer la calidad de las prestaciones que se entregan mediante la Atención Primaria Comunal, son los objetivos que se busca potenciar mediante la puesta en marcha del Plan Comunal de Salud 2019-2021.

El equipo del Departamento de Salud de Coquimbo presentó ante el edil de la Comuna y los integrantes del Cuerpo Colegiado porteño, el documento final, elaborado en base a los antecedentes epidemiológicos y los diagnósticos participativos realizados con la comunidad durante el año 2018.

El nuevo Plan Comunal de Salud 2019-2021, identificó los problemas de salud más relevantes y prioritarios y en él se determinan los ámbitos y estrategias de acción que se trabajarán durante el período señalado, para responder adecuadamente a las necesidades sanitarias detectadas y de esa forma, aumentar la resolutividad en la atención de salud primaria, donde se deben proporcionar prestaciones con altos estándares de calidad.

“Este es un instrumento de gran importancia para la Atención Primaria de Salud, pues nos permite direccionar y definir las líneas de trabajo en nuestros establecimientos de salud durante los próximos 3 años, orientado a un atención eficaz, eficiente y oportuna de nuestros usuarios y usuarias. Este Plan potencia la salud preventiva familiar, estamos buscando que nuestros médicos y profesionales de la salud estén concentrados en prevenir ciertas patologías y acercar los servicios a la comunidad”, señaló el Alcalde Marcelo Pereira.

La implementación de este trabajo, constituye una herramienta para prevenir la propagación de las enfermedades transmisibles y mantener un control de las enfermedades crónicas, por medio de la promoción de los buenos hábitos de vida de los usuarios y usuarias de la Atención Primaria de Salud. Lo anterior, permite asegurar el bienestar humano y establecer las estrategias necesarias para estar preparados ante las inminentes emergencias, desastres o epidemias que pueden surgir en la comuna y Región de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último