Inicio Emprendedores Artesanas en cuero de Lambert potencian su emprendimiento

Artesanas en cuero de Lambert potencian su emprendimiento

Gracias a las capacitaciones, las artesanas pudieron mejorar la fabricación de sus productos a través del perfeccionamiento de detalles e incorporación de nuevas técnicas de trabajo.

Cinturones, carteras, mochilas, monederos y estuches son algunos de los productos que ofrecen las ocho artesanas que forman parte de Arte Cuero Lambert, en La Serena y que gracias a un proyecto del FOSIS pudieron adquirir nuevos conocimientos relativos a mejores técnicas de trabajo, terminaciones, corte y grabado para perfeccionar la calidad de su producto, además de recibir financiamiento para insumos y herramientas.

Para Nancy Piñones, tesorera de la agrupación, este ha sido un gran aporte y destacó que las haya visitado el Director Ejecutivo de FOSIS, Felipe Bettancourt. Al respecto, señaló que “para nosotros todo esto ha sido genial; sentimos que somos importantes y no solamente el trabajo ha quedado entre nosotras; es conocido a nivel regional y nacional y eso para nosotros nos empodera mucho más como artesanas; como mujeres y como personas. Además, con este proyecto aprendimos como vender, como tratar al público, como ofrecer nuestro producto, estando acá en FOSIS ya tenemos mucha más confianza”.

Gracias a esta iniciativa, las mujeres lograron perfeccionar sus artículos; le dieron un valor agregado a su producto ya que ahora el proceso de fabricación es más preciso y detallado, con esto, tienen la posibilidad de aumentar sus ingresos a través de las ventas, las que realizan principalmente en ferias.

Sobre el tema, el Director Ejecutivo de FOSIS, Felipe Bettancourt apuntó que “es muy importante poder apoyar el emprendimiento femenino; en FOSIS más del 90% de los usuarios a nivel nacional son mujeres y esa es una característica muy importante porque significa que son el motor de sus familias; de la región de Coquimbo y a nivel país, por eso el apoyo que podemos hacer a emprendedoras, en este caso que trabajan el cuero y que llevan cuatro años ya conformadas con apoyo desde FOSIS es muy relevante porque ellas proyectan el desarrollo de una localidad como lo es Lambert”.

El proyecto se enmarca en el programa Yo Emprendo en su línea grupal, del FOSIS, que durante 2018 apoyó a cinco organizaciones de las comunas de La Serena, Punitaqui y Salamanca y cuya inversión contempló el total de $31 millones de pesos para entrega de recursos, capacitaciones y asesorías técnicas relacionadas al desarrollo de un negocio.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Coquimbo sigue adelante con operativos de esterilización de perros y gatos

Este lunes 19 de octubre correspondió el turno de la Parte Alta, donde llegaron muchos vecinos que buscan contribuir al control de natalidad de los animales en beneficio de la salud púbica.

Gremios de la región conocen Plan de Recuperación Paso a Paso Laboral destinado al sector agrícola

Por medio de una videoconferencia los ministros de las carteras de Agricultura; del Trabajo y Previsión Social y de Salud explicaron los detalles del plan Paso a Paso en el sector agrícola, además de clarificar la normativa que las empresas agrícolas deben cumplir para el control del COVID-19.

Voluntarios y dirigentes distribuyen productos de primera necesidad y ropa nueva en La Higuera

75 familias que lo están pasando mal en la comuna, producto del Covid 19 y la falta de empleos, en la segunda región con mayor cesantía de Chile, son las beneficiadas con elementos de higiene y vestimentas que serán entregadas por la agrupación “Todo Suma” y la Asociación Comunal de La Higuera.

Segunda jornada de manifestaciones deja nuevos saqueos y quema de iglesia de La Serena

Tras un balance de la jornada de protestas de este lunes, la máxima autoridad regional, añadió que el actuar de los manifestantes ha sido muy violento, y que buscan el enfrentamiento directo con funcionarios de Carabineros.

Comentarios