Inicio Región Coquimbo Fiscalizan a comerciantes ambulantes ilegales en Tierras Blancas

Fiscalizan a comerciantes ambulantes ilegales en Tierras Blancas

Operativos de inspección y fiscalización a vendedores ambulantes informales e ilegales, que eventualmente están instalados en calles de Tierras Blancas aledañas a las ferias de chacareros y productos usados que cuentan con permisos para operar, desarrolla el municipio de Coquimbo, a través de la Delegación Municipal de Tierras Blancas, el Departamento de Inspección Municipal y la Dirección de Seguridad Ciudadana, contando con el apoyo de Carabineros, con el fin de evitar la proliferación del comercio ilegal en el lugar y la obstaculización del libre tránsito vehicular a en vías de dicho sector.

De esta manera, inspectores municipales comunales y de la Delegación Municipal de Tierras Blancas, en conjunto con Carabineros, han fiscalizado a aquellos vendedores que, instalados en la vía pública ejerciendo una actividad comercial informal, sin los permisos respectivos, contravienen la Ley de Tránsito 18.290, y la nueva Ordenanza Municipal 1013, que regula el comercio estacionado y ambulante en la comuna.

Alejandro Galleguillos, delegado municipal de Tierras Blancas, indicó que el accionar “está inserto en el plan de ordenamiento que en este ámbito realiza del municipio, bajo la gestión del alcalde Marcelo Pereira, y en la generación de un trabajo en conjunto realizado por la Delegación Municipal de Tierras Blancas, Inspección Municipal, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Carabineros de la Sub Comisaría de Tierras Blancas, con la finalidad de mitigar la propagación de comercio ilegal y permitir que las calles transversales permanezcan despejadas para el libre tránsito de los vecinos y la locomoción colectiva, que circula en este sector”.

El delegado agregó que “el alcalde ha instruido generar instancias y mesas de trabajo en este ámbito con vecinos y presidentes de sindicatos, donde se han establecido compromisos para generar operativos de manera constante los días martes, miércoles, sábado y domingo en las ferias de productos usados y de chacareros; contemplándose que durante el mes de marzo vamos a aumentar la cantidad de inspección en ferias de la localidad de Tierras Blancas”.

Por su parte, Rodrigo Letelier, jefe del Departamento de Inspección Municipal, añadió que la iniciativa busca “dar cumplimiento a lo solicitado por vecinos del sector y dirigentes sindicales de las Ferias de chacareros y de productos usados que cuentan con permisos. Se está comunicando personalmente a los comerciantes con notificaciones de cortesía, para que estén al tanto que se están exponiendo a una infracción por contravenir la Ley de Tránsito 18.290, y la nueva Ordenanza Municipal 1013, que regula el comercio estacionado y ambulante en la comuna. Estos operativos se realizarán de forma permanente, llamamos a la comunidad a no exponerse a infracciones, y acercarse a la delegación municipal a solicitar la autorización respectiva para poder vender en las ferias, en los días y calles autorizadas”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sigue avanzando diseño de proyecto “Parque Humedal El Culebrón” en Coquimbo

Este miércoles 28 de octubre, durante la sesión ordinaria 141 del Concejo Municipal de Coquimbo se dio a conocer el diseño del...

Fortalecen atención en call center de Residencias Sanitarias

Los pacientes Covid positivos, contactos estrechos o sospechosos pueden acceder a estos recintos de manera gratuita llamando al fono 800 726 666.

Autoridad sanitaria entrega recomendaciones para disfrutar Halloween en Modo Covid

Desde la Seremi de Salud aconsejaron a la ciudadanía mantenerse en casa, para evitar contagios durante la celebración de Noche de Brujas.

Vecinos valoran recuperación de espacios públicos en La Serena, Coquimbo y Ovalle

La iniciativa piloto, que es llevada adelante por Subdere, está desarrollando 43 proyectos Brindar mayor...

Comentarios