Inicio Región Coquimbo Familias de Coquimbo conocen piloto de sus futuras viviendas

Familias de Coquimbo conocen piloto de sus futuras viviendas

Se trata de uno de los proyectos habitacionales con mayor cabida en la región y cuya inversión supera los 15 mil millones de pesos.

Felices se encuentran las familias que formarán parte del proyecto habitacional “Balcones de Peñuelas” tras conocer el piloto de la que será su futura casa. La visita a las obras, que actualmente llevan un 29% de avance, estuvo encabezada por el SEREMI de Vivienda Hernán Pizarro y el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira.

El proyecto es desarrollado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y ha contado con el apoyo por parte de la Municipalidad de Coquimbo para beneficiar a 594 familias pertenecientes a los comités “Santa Teresita”, “Esperanza” y “Las Palmas” I, II y III.

Tras visitar la casa piloto, Mónica Gonzalez, Presidenta del comité de allegados “Santa Teresita”, destacó que “estamos muy felices por la solución y el apoyo que se ha entregado a todas las familias que aquí van a tener su casa; es impagable la felicidad al ver el avance de la construcción y vemos que el sueño hoy es una realidad”.

La obra considera 352 departamentos de 56,4 metros cuadrados y 242 casas de 49,74 m2; además, se incluirán 2 sedes sociales, 2 pérgolas, áreas verdes, multicancha y camarines.

Según señaló el SEREMI Hernán Pizarro, “estamos felices de estar visitando la casa piloto junto a las familias que esperaron por mucho tiempo. En total serán 594 viviendas y estamos trabajando para desarrollar proyectos habitacionales como este que fomentan la integración social, en casas con mejores terminaciones y más espacios públicos que nos permitan seguir avanzando como país de forma más integral”.

Por su parte, el Alcalde Pereira relevó que “se trata de un proyecto con casas y departamentos que estará ubicado en un hermoso lugar y que les permitirá tener una excelente calidad de vida. Tenemos que destacar el gran trabajo de la oficina de vivienda municipal en conjunto con el Ministerio para entregar grandes noticias a los coquimbanos”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Nuevo Reglamento de Monitoreo de Extracciones Efectivas de Aguas Superficiales DGA

Esta modificación al Código de Aguas busca potenciar el rol de la DGA al darle más herramientas para el monitoreo y fiscalización de las aguas superficiales y subterráneas

Sename y SernamEG comienzan trabajo colaborativo contra la violencia en el pololeo

El espacio de apoyo estuvo dirigido a programas de la red Sename en la comuna de Vicuña, donde se han registrado casos complejos

Nuevos abogados juran en la Corte de Apelaciones de La Serena

En oportunidad, recibieron sus títulos 6 nuevos profesionales, egresados de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad Central, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad Santo Tomás.

Skatepark Calingasta, el nuevo espacio recreacional para la comuna de Vicuña

El proyecto, contempla la construcción de una pista de skatepark, graderías ergonómicas para público, sombreaderos y un amplio espacio de áreas verdes.

Comentarios