InicioRegiónLaSerenaLíderes sociales de Las Compañías y La Pampa fueron homenajeadas en el...

Líderes sociales de Las Compañías y La Pampa fueron homenajeadas en el Día Internacional de la Mujer

Más de 200 mujeres estuvieron presentes en las ceremonias. Oficinas y centros municipales ligados a los derechos femeninos realizaron discursos y distinciones.

Dirigentas vecinales, funcionarias de salud, educación, carabineras, voluntarias de bomberos, trabajadoras de medios de comunicación, representantes de la cultura y la religiosidad que han dejado una huella en el territorio comunal, fueron las protagonistas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Las Compañías y sector La Pampa, instancia impulsada por el municipio de La Serena, a través de sus delegaciones municipales y la Oficina Comunal de la Mujer.

El Centro de Hombres, Liwen, Jefas de Hogar y la Oficina municipal de la Mujer, asistieron a la ceremonia para entregar mensajes de reconocimiento a todas quienes han venido luchando por reivindicar el rol de la mujer en la sociedad. Asimismo, el propio alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien encabezó la instancia, acompañado del Diputado Daniel Núñez y el concejal Pablo Yáñez, valoró las reflexiones y tareas pendientes que se visibilizan en esta fecha histórica.

“Las mujeres son maravillosas. Escuchar historias de vida, como partieron y como están ahora, la lucha que han dado, es tremendamente relevante, que cuando uno quiere homenajearlas, son tantos los motivos que a veces faltan palabras. Nuestras mujeres se merecen todo nuestro reconocimiento, por su lucha, sacrificio y tesón. La mujer merece igualdad en todo lo que hoy día tiene el hombre, en lo laboral y en la sociedad”, expresó Jacob.

Gemita Álvarez fue una de las 10 mujeres reconocidas en la ceremonia de Las Compañías, destacada docente que lleva más de 25 años trabajando en el Colegio Arturo Prat de Las Compañías. “Siento que todo los docentes debemos enseñar a las mujeres a que se empoderen, no como seres superiores a los hombres, sino en el sentido de un respeto mutuo, esa es nuestra gran labor”.

En el mismo sentido, Adriana Cortés Barrera, perteneciente a un club de adulto mayor y a la Cuarta Compañía de Bomberos desde hace 18 años, manifestó sentirse orgullosa de que la hayan reconocido tras haber tomado la decisión de pertenecer a una institución que antiguamente sólo estaba compuesta por hombres. “Es un orgullo para mí y mis hijos, que son los que siempre me han apoyado. Fui dirigente vecinal por muchos años y esa satisfacción por ayudar a la comunidad me llevó a ser parte de Bomberos. La mujer puede todo, todo lo que se proponga lo puede conquistar, porque eso es lo que buscamos igualdad ante los hombres, en mi compañía me tratan como uno más de ellos”.

Misma emoción se vivió en La Pampa, donde durante toda la jornada las mujeres del sector pudieron disfrutar de entretenidas actividades como música, números artísticos, yoga, meditación, además de módulos de belleza integral y el acto de conmemoración oficial organizado por el Centro Comunitario La Pampa.

Con ceremonias como esta, tanto la comunidad como las autoridades buscaron destacar el importante rol que cumple la mujer en la sociedad, reconociendo el valor en cada una de ellas para mejorar las condiciones de vida de sus familias y la sociedad en su conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último