InicioRegiónCoquimboRealizan cierre de actividad “Caleta de Libros” en sector La Herradura

Realizan cierre de actividad “Caleta de Libros” en sector La Herradura

En una solemne ceremonia el Departamento de Cultura dependiente del municipio, realizó un balance del desarrollo de la actividad durante el período estival a través de la iniciativa “Caleta de Libros 2019”, que incentiva la lectura y cultura al aire libre en la comuna porteña.

Por cuarto año consecutivo se realizó el exitoso proyecto que busca fomentar la lectura durante la temporada estival, en todos los rangos etarios a través del préstamo gratuito de libros.

La iniciativa se enmarca en una alianza entre la Corporación Creamundos y la Municipalidad de Coquimbo a través del Departamento de Cultura, instancia que permitió reunir a vecinos de Coquimbo y turistas.

La jornada consistió en informar sobre la cantidad de préstamos realizados, reforzar la colaboratividad entre instituciones y agradecer la asistencia de público durante el período estival.

En esta línea, la Productora de la Corporación Creamundos, Paloma Aguirre Huerta, sostuvo que, “Caleta de Libros es el cuarto año consecutivo que se realiza en playa La Herradura, hemos tenido más de 150 socios y 250 préstamos, la perdida siempre es alrededor del 7 por ciento. Para nosotros es un proyecto exitoso, esperamos contar nuevamente el próximo año con el apoyo del municipio ya que este año, gracias a ello pudimos tener Caleta de Libros funcionando, por lo tanto, para nosotros es muy importante mantener este espacio ya que sentimos que contribuimos al desarrollo cultural y al lector de la comuna de Coquimbo”, concluyó.

Por su parte el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta puso énfasis en la importancia de la iniciativa que pretende generar un desarrollo cultural en las personas, además tuvo palabras de agradecimiento a las instituciones participantes. “Quiero agradecer a las instituciones y unidades colaboradoras del proyecto, como Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Biblioteca pública Municipal, Departamento de Cultura y a nuestros funcionarios de la Municipalidad de Coquimbo, por ser parte de esta etapa que es fundamental en el aprendizaje. Este alcalde está impulsando y fomentando la lectura en la comuna de Coquimbo, dando cuenta de que existen alternativas que permiten acercar la literatura a los habitantes de todos los sectores”, resaltó el edil.

La Directora (S) del Departamento de Cultura, Marcia Rojas García comentó que, “Estamos muy contentos como municipio, agradecer a nuestro alcalde Marcelo Pereira por esta tremenda iniciativa de poder contar con un punto de lectura, en uno de los balnearios más lindos que tenemos en la comuna, sector de La Herradura. Para nosotros es muy importante que la cultura se fortalezca año a año, sobre todo en este tipo de iniciativas como es el fomento de la lectura, y que mejor hacerlo al aire libre y contar con una alianza estratégica que permita incentivar a la comunidad”, sostuvo Rojas.

En tanto, el vecino de Coquimbo Andrés Ochoa Álvarez, dijo que, “Me pareció excelente esta iniciativa, pocos lugares lo hacen, no tengo palabras para explicarlo, yo soy fiel a la cultura y estos programas son muy entretenidos tanto para los niños y para los familiares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último