InicioRegiónCoquimboInvitan a inscribirse en el Programa de Nivelación de Estudios 2019

Invitan a inscribirse en el Programa de Nivelación de Estudios 2019

Sabiendo lo importante que es contar con educación básica y media completa para optar a mejores oportunidades laborales, el Municipio de Coquimbo ejecutará nuevamente el Programa de Nivelación de Estudios 2019, una instancia formativa propiciada a través de la OTEC municipal que permitirá a jóvenes y adultos de la comuna, finalizar su proceso educativo.

El programa está dirigido a personas mayores de 18 años, que por diversas razones, ya sea laborales o personales, desertaron de la vida escolar y no pueden retomar sus estudios básicos y medios en un establecimiento formal a tiempo completo. La modalidad flexible del proyecto permitirá a los beneficiarios terminar su proceso educativo sin intervenir con las actividades de la vida diaria, ya que las clases se realizarán en un horario posterior a la jornada laboral.

“Nuestro proyecto va dirigido a una población diversa, ya sea por sus diferencias socioeconómicas y el rango de edad, gran parte de nuestros alumnos son trabajadores o dueñas de casas, que a través del programa de nivelación buscan obtener mejoras en sus condiciones de vida, superación personal, mejorar su empleabilidad, su entorno social y personal”, indicó Fabiola Castillo, Encargada de la OTEC Municipal.

Para el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, este programa “Da respuesta a las necesidades de formación de personas jóvenes y adultas que tienen sus estudios incompletos y que no les ha sido posible incorporarse a programas regulares existentes. Somos una comuna que da oportunidades y como todos los años, extendemos la invitación para que quienes quieran retomar y terminar sus estudios puedan hacerlo en este programa flexible, que les permitirá compatibilizar el trabajo con los estudios. Queremos contribuir a mejorar las habilidades sociales y capacidad de emprendimiento laboral y educativo”, indicó el Edil.

El servicio educativo será ejecutado tres veces por semana; los días martes, miércoles y jueves desde las 18:30 a 21:30 horas en un establecimiento educacional por confirmar.

Para quienes estén interesados en ser parte del Programa de Nivelación de Estudios 2019, deben inscribirse hasta el 30 de abril, presentando una fotocopia de cédula de identidad y el Certificado de estudios del último año cursado, en la OTEC Municipal, ubicada en el Departamento de Fomento Productivo, calle Doctor Marín N°302, sector El Llano en Coquimbo, de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.

Las dudas y consultas sobre el programa pueden ser dirigidas al correo electrónico otecmunicoquimbo@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último