Inicio Región Coquimbo Coquimbo conmemora a la Mujer con actividades territoriales

Coquimbo conmemora a la Mujer con actividades territoriales

En Coquimbo conmemorarán a partir desde este viernes 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, un hecho histórico y reconocido a nivel mundial por la lucha de los derechos e igualdad de las mujeres.

Bajo el eslogan implementado para este año por la ONU Mujeres, “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”, la Oficina de la Mujer y Equidad de Género dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), ha realizado una serie de actividades que serán realizadas durante todo marzo.

Mujeres de Tierras Blancas, Rural, Guanaqueros, Tongoy y Coquimbo, especialmente invitadas para la ocasión, podrán compartir al compás de la música y actividades sociales, además de disfrutar de unas ricas onces y reconocimientos entregados por el municipio.

La coordinadora de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, encargada de realizar esta actividad, señaló “para nosotros es muy importante realizar esta conmemoración en el territorio, tal como lo ha solicitado nuestro alcalde Marcelo Pereira Peralta, quien este año nos pidió llegar a todas las mujeres de la comuna que sabemos que han luchado por la igualdad en sus derechos, y para nosotros será doblemente significativo comenzar con esta actividad y en mayo poder lanzar la primera casa regional “Casa de la Mujer y Equidad de Género, un gran hito para nuestro alcalde y para las mujeres de la comuna”.

Las onces conmemorativas para las mujeres porteñas, comenzarán este viernes 8 en Coquimbo y en el Techado de Tierras Blancas, lunes 11 en Guanaqueros, martes 12 en Tongoy y finalmente el miércoles 13 en el sector Rural.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Usuario de albergue supera situación de calle

Gracias al apoyo prestado por personal de Gobernación de Limarí y fondos del Ministerio de Interior, puede generar ingresos para valerse por sí mismo.

Jardín infantil “Abejitas Doradas” de Rivadavia cuenta con proyecto de mejoramiento integral

El proyecto cuenta con un financiamiento total 33.818.600 millones de pesos financiados por el JUNJI y ejecutados por el DAEM de la comuna de Vicuña.

Vuelve el “Cyber Pyme” el primer fin de semana de noviembre

En Compra Pyme se puede encontrar productos y servicios de más de 4.000 pymes de todo Chile, de los más diversos rubros y a precios para todos los bolsillos. Todas ellas con un sello común: calidad y cercanía en el servicio.

Autoridades hacen llamado a los jóvenes a respetar las medidas sanitarias

Se informaron 10 casos nuevos y una persona fallecida por la enfermedad.

Comentarios