InicioRegiónCoquimboVisitan patinódromo de La Pampilla y coordinan trabajo con clubes que lo...

Visitan patinódromo de La Pampilla y coordinan trabajo con clubes que lo utilizan

La tarde de este lunes 4 de marzo, el alcalde Marcelo Pereira visitó el patinódromo de Coquimbo, en el sector La Pampilla, donde recorrió sus instalaciones y conversó con un grupo de apoderados, con quienes revisó las mejoras realizadas a la iluminación y proyectó otras reparaciones de mayor envergadura, todo esto con la intención de entregar mejores condiciones para el desarrollo de esta actividad deportiva en la comuna puerto.

También planificaron un trabajo conjunto en diferentes eventos como las clases que llevan a cabo expertos traídos desde otras zonas del país y la realización de las Clasificatorias para el Nacional de Viña del Mar a realizarse entre el 22 y 24 de marzo y en el mes de mayo.

En la comuna se calcula que son más de 300 los niños y jóvenes que practican patinaje, siendo las canchas del Fortín Motta y Parque Urbano de Tierras Blancas las más utilizadas. Durante el encuentro se relevó el trabajo conjunto entre las escuelas y el Municipio ya que para el mejoramiento de la iluminación fueron los apoderados quienes adquirieron algunos de los focos y funcionarios municipales quienes se encargaron de su instalación, mejorando la potencia lumínica para los entrenamientos que por lo general finalizan al llegar la noche.

La presidenta del Club Coquimbo, Karla Cortés, agradeció los esfuerzos que se hacen desde el Municipio para apoyar la actividad. “Somos cuatro los clubes que entrenamos acá y tenemos chicas muy talentosas que se merecen mejores condiciones para desarrollar la actividad. También sabemos que el alcalde recibe múltiples requerimientos de tantas organizaciones, por lo que agradecemos la ayuda que se nos brinda y los proyectos que se pueden desarrollar por el bien del patinaje”.

La tesorera del club Monsport, Ximena Hidalgo, relevó el nivel de los deportistas de la comuna, que incluso llegan a campeonatos internacionales. “Tenemos seis seleccionadas para el sudamericano de Brasil de este año y esperamos que las chicas tengan mucho apoyo de parte de los empresarios y autoridades para realizar una buena competencia en esta disciplina que es tan cara. Se agradece la visita del alcalde para que conozca nuestra realidad y por ejemplo ahora se arregló la iluminación, cada club hizo su donación respectiva y el municipio puso el resto”.

También desde el Municipio se realizarán gestiones para coordinar horarios y lugares de entrenamientos, así como se buscarán nuevas dependencias para que se puedan realizar actividades específicas como torneos y exhibiciones, todo con la intención de entregar mayor comodidad a los deportistas y sus familias.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios