Luego de décadas de espera por mejorar las condiciones deportivas de los clubes de fútbol amateur pertenecientes a la ANFA, en Tierras Blancas, los representantes de los clubes están satisfechos y no escondieron su alegría al recorrer este martes, junto con el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, la nueva cancha de pasto sintético que busca dignificar el deporte y fomentar una vida sana y saludable en este sector de Coquimbo.

La nueva cancha, que se encuentra ubicada en la parte posterior del “Estadio de Tierras Blancas”, será entregada a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) del sector, una vez que se concluya el proyecto de iluminación. En ese sentido el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, adelantó que se trabajará en un proyecto que considere otra cancha de pasto sintético en las mismas dependencias.

“Podemos ver la cancha de pasto sintético ya casi en un 100%, nos falta la iluminación, que ya estamos trabajando en eso. Contento y muy feliz de que este espacio se vaya a ocupar, especialmente aquí en Tierras Blancas, esto más que un compromiso, una deuda que se tenía por más de 40 años. Ahora debemos aspirar a más, ya instruí a Secplan que empiece a hacer los proyectos para, por lo menos, tener una segunda cancha de pasto sintético y de ahí seguir aumentando, creo que esto no solamente da mejor calidad de vida porque las personas vienen a disfrutar, a jugar, disminuye las lesiones, entre otras cosas”, manifestó el jefe comunal, quien también les comunicó a los integrantes de la Comisión Estadio de la ANFA local, que se mejorarán las demás canchas que componen el complejo deportivo.

Luego de probar la cancha y patear unos penales con el Alcalde Marcelo Pereira, uno de los representantes de la ANFA, Jorge Tapia, agradeció las gestiones de la Municipalidad de Coquimbo, y expresó que “estamos muy contentos y agradecidos por todo esto porque la verdad de las cosas nosotros estamos luchando por esta cancha de pasto sintético que ya le está dando un plus a Tierras Blancas, en ese sentido también queremos trabajar en el entorno de nuestro estadio para que la familia, los más pequeños, mujeres, adultos mayores vengan con agrado a ver un partido de fútbol. Se va a poder jugar con mejor solvencia, no habrá tantos lesionados como tenemos en la cancha 1”, manifestó Jorge Tapia, añadiendo que “en representación de la comunidad de Tierras Blancas le damos las gracias al señor Alcalde y al delegado que nos han apoyado bastante hoy en día”.

Cabe señalar que este proyecto contempla una inversión en obra civil de más de 380 millones de pesos, y corresponde a la construcción de una cancha de fútbol de primer nivel junto al cierre perimetral de la misma más algunas obras adicionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí