InicioRegiónCoquimboCoquimbo se convirtió en la capital regional de la eficiencia energética

Coquimbo se convirtió en la capital regional de la eficiencia energética

Con un gran marco de público se realizó este martes 5 de marzo en el sector Empalme la “Feria de la Energía”, organizada por la SEREMI del ramo con el apoyo de la Municipalidad de Coquimbo, para conmemorar el Día Mundial de la Eficiencia Energética.

Los diferentes stands de entidades públicas y de empresas del rubro, ubicados en calle Aldunate, fueron visitados por cientos de personas que valoraron el llamado a cuidar el consumo de energía, prefiriendo artículos más eficientes y realizando acciones de evitar la pérdida de calor en el hogar, entre otras medidas. También lograron calcular la huella de carbono, y conocer distintas alternativas para implementar eficiencia en el hogar mediante el uso de paneles solares.

En la feria participaron las Seremis de Energía y Medio Ambiente, el Departamento de Gestión Ambiental del Municipio de Coquimbo, además de las empresas eléctricas CGE, Transelec, Gasco, Lipigas, Energas, además de M&A.

La intendenta (s) Daniela Norambuena, indicó que “desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tenemos un desafío, que es continuar con Ruta Energética, y en nuestra Región de Coquimbo somos pionera en la utilización de energías renovables, pero también queremos hacernos cargo… en poder concientizar a la gente en el adecuado uso de la energía”.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, enfatizó que desde el municipio han desplegado esfuerzos que apuntan a crear conciencia en la población. “Creamos una unidad de eficiencia energética, para además de educar a la gente, enseñar a las personas a aprovechar mejor la energía como por ejemplo con paneles solares, al estar en una zona privilegiada que puede dar mucha energía”.

El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, destacó la convocatoria y la capacidad de organizar esta actividad con la Municipalidad y la Gobernación de Elqui, y recalcó que “nos permitió acercar el mundo de la energía a las personas, entregando consejos que se transforman en una tremenda diferencia. La eficiencia energética no es dejar de efectuar las tareas, sino que realizar las mismas labores utilizando menos energía”.

La vecina de Coquimbo Rosa Escobar, dijo que es importante que las personas pongan de su parte para economizar la energía, mientras que Doris Araos, manifestó que “en mi casa si no estoy cargando el celular lo desenchufo, así como otros artefactos, porque todo eso es una pequeña gotita que se va juntando y se va gastando energía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último