INACAP
InicioRegiónCoquimboTPC implementó exitoso sistema de embarque a sus operaciones, mediante contenedores volteables

TPC implementó exitoso sistema de embarque a sus operaciones, mediante contenedores volteables

Durante el primer trimestre del año Terminal Puerto Coquimbo adquirió un nuevo sistema de carguío para la transferencia de graneles minerales.

Estos nuevos equipos, conocidos como Contenedores Volteables, proporcionan un manejo de minerales seguro, eficiente y respetuoso con el medio ambiente, gracias a que cuentan con una tapa hermética que permite el traslado de la carga desde las bodegas del terminal a la del buque sin pérdidas de material.

La operación de estos equipos consta de dos etapas, primero es removida la tapa y luego el contenedor es volteado al interior del barco, entregando un control total sobre el material que se está embarcando. Tienen una capacidad máxima de carga de 30 toneladas y pueden ser manejados por grúas de muelle o de nave.

Luis Fernando Raga, Gerente General de TPC, comentó “Junto con la adquisición de la grúa Gottwald el año 2017, estos equipos se enmarcan en el plan de inversiones de TPC. La grúa ha entrado en operación recientemente y nos permitirá, además de transferir graneles minerales, habilitar la transferencia de contenedores que hasta hace poco no era posible realizar de manera autónoma en nuestro terminal”. Agregando que “esta tecnología nos permitirá elevar los estándares de operación y seguridad del puerto, cuidar el medioambiente y mejorar la eficiencia de nuestras operaciones”.

El ejecutivo ratificó el compromiso con sus clientes, “nuestro foco son los clientes y día a día buscamos entregar un servicio de excelencia para atender sus necesidades”.

Por otra parte Claudio Ormeño Vásquez, Gerente General de Puerto Coquimbo, señaló “Valoramos el esfuerzo realizado por TPC en vías de modernizar su operación. La renovación de equipamiento para la transferencia de carga favorecerá el cumplimiento de los estándares de calidad de la industria y rendimientos correspondientes a una moderna operación portuaria. Velando por la satisfacción de los clientes y una operación sostenible.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último