Inicio Región INE publica Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) periodo enero 2019

INE publica Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) periodo enero 2019

La mayor concentración se registró en La Serena y Coquimbo con 50.228 llegadas consignando un descenso de 6,3% en doce meses. En tanto, los destinos Resto región y Valle del Elqui registraron 13.823 y 8.673 llegadas con variaciones de 14,8% y -8,3%, respectivamente.

En enero de 2019, hubo un total regional de 182.311 pernoctaciones, disminuyendo 16,2% en relación a igual mes del año anterior.

Los pasajeros de residencia chilena registraron 156.087 pernoctaciones, anotando un aumento anual de 22,2%, mientras que los residentes extranjeros consignaron 26.224 pernoctaciones, presentando un descenso de 70,8% en doce meses.

En enero de 2019, hubo un total de 72.724 llegadas de pasajeros a establecimientos de alojamiento turístico, disminuyendo 3,2% interanualmente. Del total de llegadas registradas, 64.204 correspondieron a pasajeros de residencia chilena los que aumentaron en 13,3%. En tanto, las llegadas de residentes extranjeros fue 8.520, registrando una disminución interanual de 53,8%.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector Comercial de Ovalle se prepara para la reactivación económica

Desde el pasado lunes 19 de octubre, Ovalle avanzó a la Fase 3 del Plan Paso Paso, con lo que se inicia la reactivación del comercio local, entregando la posibilidad a restaurantes de poder atender en terrazas o espacios abiertos

Fondos Cotizados, otra opción para invertir

Con uno de los índices de libertad económica más altos del subcontinente y del mundo (en el último informe de la Fundación...

Localidades rurales de Salamanca contarán con instalación de elementos de seguridad vial y luminarias

Hasta las localidades de Tahuinco, Quelén Bajo y Chillepin se desplazó el Gobernador de Choapa Juan Pablo Gálvez y el director regional de Vialidad, Oscar Vilches, con la finalidad de dialogar en terreno con dirigentes de las localidades antes señaladas y gestionar la instalación de lomos de toro y luminarias.

Sufragios en Limarí se realizan con normalidad durante jornada de plebiscito

Tal como lo indica la máxima autoridad provincial, desde el departamento de seguridad pública de Gobernación de Limarí, se estableció contacto con cada uno de los locales de votación, desde donde no se informaron incidentes de consideración.

Comentarios