Inicio Región Coquimbo Aguas del Valle invierte más de $60 millones para novena etapa en...

Aguas del Valle invierte más de $60 millones para novena etapa en mejoras de redes en Coquimbo

Las labores permitirán mejorar los servicios y apoyar el crecimiento y desarrollo de la comuna y se extenderán hasta el 8 de abril.

Aguas del Valle informó que entre el 4 de marzo y el 8 de abril se ejecutará la novena etapa de los trabajos de renovación del sistema de agua potable y alcantarillado en el centro de Coquimbo, en la que se invertirán más de $60 millones.

El tramo que se intervendrá corresponde a calle Aldunate entre Garriga y Borgoño, y calle Borgoño entre Aldunate y Pinto en el centro de Coquimbo, por lo que se establecerán desvíos y cortes de tránsito, los que estarán debidamente señalizados.

El subgerente zonal de la empresa, Alejandro Romero, afirmó que “estos trabajos permiten mejorar nuestros servicios, pero además apoyar el crecimiento y desarrollo de la comuna. Para la ejecución se realizarán excavaciones a zanja abierta de un metro y medio de ancho, y para el alcantarillado se utilizará el método de cracking, que es una técnica de avance subterráneo menos invasiva”.

Los trabajos de renovación corresponden a la novena etapa del proyecto de recambio de infraestructura que contará con una inversión total de $1.000 millones.

La información en detalle sobre los trabajos fue comunicada a los clientes del sector a través de un puerta a puerta. Además, se realizaron las coordinaciones con las autoridades pertinentes y la comunidad.

Al respecto, Julio Jarpa, presidente de la Junta de Vecinos Centro de Coquimbo, sostuvo que “la información sobre estas obras ha sido muy buena, y el trabajo también, porque han cumplido con los plazos, incluso en algunos casos han terminado antes de lo establecido y estamos bien agradecidos de lo que ha hecho Aguas del Valle”.

Aguas del Valle recuerda que el Fono Servicio 600 400 4444 y también a la cuenta de Twitter @AguasdelValle están a disposición de la comunidad para atender consultas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades piden extremar las medidas preventivas en las comunas que avanzan a Fase 3

La Serena, Coquimbo y Ovalle ingresaron este lunes a la etapa de Preparación en el Plan Paso a Paso.

Juzgado de Garantía de Coquimbo deja en prisión preventiva a imputados por tráfico de drogas

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a H.J.A.C., A.O.Z.A., R.I.S.A., E.J.T.C., y G.A.F.C., imputados por el Ministerio Público como autores del delito de tráfico ilícito de drogas, tenencia de municiones y tenencia ilegal de arma prohibida

Presupuesto 2021 pone el acento en la recuperación del trabajo y el apoyo social

La propuesta contempla un monto de US$73.234 millones, lo que significa un incremento del gasto real de 9,5% respecto de este año, y un crecimiento de 14,9% de la inversión pública.

PDI detiene a organización criminal dedicada al tráfico de drogas

En el procedimiento se logró la incautación de más de 76 kilos de droga.

Comentarios