Inicio Región Coquimbo Activan protocolos de apoyo luego de accidente de peatón en el centro...

Activan protocolos de apoyo luego de accidente de peatón en el centro de Coquimbo

Luego del accidente que sufrió una transeúnte la mañana de este viernes 1 de marzo, cuando un camión pasó a llevar cables de fibra óptica que generaron la caída de un cabezal del semáforo que se encuentra en la intersección de las calles Pinto con Portales, golpeándola, el municipio de Coquimbo dispuso la activación de un protocolo de trabajo, que implica coordinación con otros organismos públicos e internos.

Fueron funcionarios de la Dirección de Protección Civil y Emergencias quienes se apersonaron en el lugar para coordinar con representantes de todas las instituciones y empresas presentes en el lugar como Carabineros, Bomberos y CGE, logrando -luego del traslado de la accidentada al hospital- que se repusiera el tránsito, se levantaran los cables caídos y se iniciaran los trabajos para poner nuevamente en funcionamiento el semáforo dañado. También el Departamento Social dispuso de un equipo de profesionales para apoyar a la transeúnte en caso que ella o su familia requiera asistencia, asesoría o ayuda.

Desde el Municipio de Coquimbo se realiza un llamado a los conductores de vehículos, en especial de gran tonelaje, para que tengan el mayor cuidado posible al circular por las calles de la ciudad y así minimizar los riesgos de accidentes.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios