InicioRegiónCoquimboPescadores de La Herradura reciben kayaks e implementación para trabajar en turismo

Pescadores de La Herradura reciben kayaks e implementación para trabajar en turismo

Este jueves 28 de febrero, en la caleta La Herradura, se realizó la entrega de 5 kayak triple de polietileno, 15 chalecos salvavidas y 15 cascos para kayak a la Asociación Gremial de Pescadores de La Herradura, un proyecto gestionado por el Municipio de Coquimbo junto a los dirigentes de la agrupación y financiado gracias al convenio entre el Fondo de Administración Pesquero, FAP, y el FOSIS.

Lo que busca esta Asociación Gremial, que cuenta con 39 integrantes, es habilitar la playa turísticamente y para eso están trabajando en distintas iniciativas que permitan diversificar su manera de ingresos tradicional, como es la pesca de congrio, peje perro y jibia. Ahora, pueden recibir visitantes durante todo el año y mostrarles las bondades de la comuna y del sector La Herradura en particular, gracias a estos nuevos elementos. La inversión para adquirir los kayaks y su implementación alcanzó los $3.671.809.

El presidente de los pescadores de La Herradura, Luis Cuello, agradeció a todos quienes los ayudaron para lograr que este proyecto fuera una realidad. “Este proyecto salió de la Oficina de Pesca, por lo que agradecemos al señor acalde por la calidad de profesionales que están ahí ya que como pescadores no sabemos hacer proyectos y ellos siempre están dispuestos a ayudar. La utilidad de estos kayaks será sacarle provecho con la diversificación de la caleta, a través del turismo, ya que también tenemos embarcaciones para dar el tour costero, y queremos esperar nuevamente a lo turistas porque queremos trabajar todo el año”.

El coordinador de la Oficina de Desarrollo Pesquero de la Municipalidad de Coquimbo, Oscar Avilés, dijo que la entrega de los elementos es el resultado del buen trabajo que desarrollaron junto a los propios integrantes de la Asociación Gremial. “Postulamos a proyectos de un convenio que existe entre el Fondo de Administración Pesquera y el Fosis, a través del Gobierno Regional, donde los protagonistas son las organizaciones apoyadas por la Oficina de Desarrollo Pesquero de la Municipalidad de Coquimbo. Esto es el resultado de un trabajo conjunto con la comunidad pesquera artesanal y apoyado por el municipio, tal como lo solicita el alcalde Marcelo Pereira Peralta”.

El director ejecutivo del Fosis, Felipe Bettancourt, destacó que los pescadores de la zona busquen generar nuevas formas de ingreso para su sector. “Destacamos poder darles un giro a las iniciativas que muchas veces se están emprendiendo, que a veces tienen distinta estacionalidad, distintas dificultades y poder buscar una manera innovadora y creativa de llevar adelante esta iniciativa es algo muy relevante y destacable. Apoyar a este proyecto en el vuelco que están haciendo es muy relevante desde el punto de vista de dar nuevas oportunidades y poder estar disponibles para ir cambiando con ellos”.

La Asociación Gremial de Pescadores de La Herradura, junto al Municipio de Coquimbo desarrollan un trabajo conjunto que se refleja en distintas iniciativas que benefician a la comunidad, como es el retiro diario de algas, lo que permite tener balnearios en buenas condiciones para recibir a los bañistas que a diario llegan a disfrutar las bondades de esta playa, una de las más atractivas de la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último