Inicio Región Jardines infantiles de Integra inician actividades el 4 de marzo

Jardines infantiles de Integra inician actividades el 4 de marzo

El próximo lunes ingresan los 4.500 párvulos de los 63 establecimientos de la Región de Coquimbo.

El lunes 4 de marzo a las 8:30 horas es el ingreso oficial de los 4.500 niños y niñas que asisten a las 63 salas cuna y jardines infantiles de Fundación Integra en la Región de Coquimbo.

Javiera Adaro, Directora Regional de la institución, sostuvo que “los equipos educativos ingresaron a sus labores este lunes 25 de febrero y durante esta semana se han ocupado de preparar los espacios educativos y materiales para recibir a los niños y sus familias, además de participar en un perfeccionamiento llamado Aprendes, en el cual han conocido en profundidad la actualización de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia”.

Asimismo, Adaro recordó algunas recomendaciones que los profesionales de Integra entregan para las familias que deben enfrentar los primeros días de actividades de sus hijos e hijas en los jardines infantiles:

• Visite el establecimiento con su hijo, recorra los patios y salas con él y explíquele con palabras simples que será el lugar donde jugará y conocerá a sus nuevos amigos.

• En la primera visita al jardín infantil, preséntele al equipo educativo.

• Durante una semana antes del inicio del año parvulario, adapte los horarios y rutinas de alimentación y sueño del niño a los que se tendrá en el jardín infantil y sala cuna.

• Converse con el niño de lo que ocurrirá los primeros días de asistencia al jardín infantil, con énfasis en las experiencias positivas que vivirá.

• Permita que su hijo o hija lleve su juguete favorito y promueva que se lo presente a los adultos que los cuidarán.

• Al despedirse del niño, hágalo de manera natural y afectuosa, explíquele que se irá, pero que volverá a buscarlo. Nunca se esconda, ni salga arrancando.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comunas de la región avanzan a fase 4 “Apertura Inicial”

Estadísticas epidemiológicas en las comunas del territorio limarino son favorables para implementación de esta fase. Las comunas de Ovalle,...

Aguas del Valle extiende suspensión de cortes a sus clientes con dificultades de pago hasta abril de 2021

Debido al impacto del Covid-19 en el país, el sector sanitario acordó voluntariamente extender la ayuda a las familias que tienen deudas...

Celebran Día Nacional de las Manipuladoras de Alimentos y anuncian mejoras en condiciones laborales

Autoridades destacaron el esfuerzo logístico realizado por estas trabajadoras para la entrega de cerca de 17 millones de cajas de alimentos a...

Sigue avanzando diseño de proyecto “Parque Humedal El Culebrón” en Coquimbo

Este miércoles 28 de octubre, durante la sesión ordinaria 141 del Concejo Municipal de Coquimbo se dio a conocer el diseño del...

Comentarios