InicioRegiónCoquimboCentro Cultural Palace invita a Taller de Literatura

Centro Cultural Palace invita a Taller de Literatura

La iniciativa gratuita para todo público, permitirá valorizar la palabra escrita a través del ciclo de talleres que busca ampliar el conocimiento literario, perfeccionar la gramática y la ortografía.

“El arte de la escritura es el mejor camino para ampliar la cultura. Es dolor y es placer, la palabra es agua y cada historia es el río que la lleva, pero es el escritor quien domina la corriente…”, dice el poeta chileno Osvaldo Molinari Herrera, quien busca compartir su experiencia en la comuna de Coquimbo, luego de enseñar en colegios, sindicatos, casas de la cultura y centros culturales de varias ciudades de la Región de Antofagasta.

Este ciclo de talleres se realizará en el Centro Cultural Palace, a través del servicio Libro Libre, y consistirá en la elaboración de cuentos, conocimientos de ortografía y un vocabulario básico para describir personajes. Se realizará los días miércoles de marzo, a las 16 horas, en pleno corazón del Barrio Ingles de la comuna puerto.

Esta instancia está dirigida a todas las personas que quieran aprender más de la literatura y entregar su experiencia a través de escritos, dijo el escritor y poeta nacional, precisando que “Esta idea surgió debido a la necesidad de hacer talleres literarios relacionados con escritura, comenzaremos con el taller de cuentos, porque detrás de cada ser hay un escritor. Estas instancias sirven para que la gente dé a conocer sus ideas, también vamos a impartir conocimiento sobre ortografía, redacción, y aplicación de la forma de escritura, esperamos contar con el apoyo de todos. Agradezco a la Municipalidad de Coquimbo, a Don Marcelo Pereira Peralta, alcalde y al Centro Cultural Palace. Con este apoyo realizaremos en conjunto el ciclo de talleres que acercará a la comunidad al arte literario”, enfatizó Molinari.

En este sentido, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta hizo un llamado a participar de estas actividades, a hacerse parte e informarse sobre el programa mensual, agregando que, “Como municipio estamos trabajando para incentivar la lectura, con estas iniciativas, valoramos la participación y el interés de las personas que ya se han inscrito. El compromiso de este alcalde es apoyar y fortalecer la cultura, por este motivo realizaremos más talleres que favorezcan a más personas mediante cursos relacionados con la literatura y sus diversas formas”, sostuvo el edil.

Las personas interesadas deben tomar contacto al celular +56 9 42027619 o al correo electrónico palace@municoquimbo.cl

Trayectoria

Osvaldo Molinari Herrera, escritor y poeta con más de 40 años de trayectoria, hace siete que reside en Coquimbo. Ha publicado cuatro libros con el apoyo del Core y Fondart y ha participado en 21 Antologías en España, Argentina y Chile.

Fue miembro de La Comisión CHILE + CULTURA, durante los años 2005 – 2010. Creador y presidente de tres grupos literarios y siete revistas laborales.

Desde principios del año 2018 participa con el grupo literario del Centro Cultural Palace. También ha participado activamente en conversatorios y charlas en la Biblioteca Municipal de Coquimbo y de La Casa del Arte Rural, ubicado en La Cantera.

Su obra máxima es “Obreros del salitre, epopeya de miles“, con más de seis mil copias editadas, fue entregada en forma gratuita a todas las bibliotecas de siete ciudades de la Región de Antofagasta, sindicatos, colegios, juntas de vecinos, agrupaciones de familiares de los ex obreros de María Elena, Pedro de Valdivia, Coya Sur y Vergara, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último