Inicio Región Coquimbo Verifican mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores del borde costero

Verifican mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores del borde costero

Actividad fue coordinada por la Seremi de Salud en conjunto con la Armada de Chile y los municipios de La Serena y Coquimbo.

Revisar las condiciones laborales y sanitarias de los trabajadores del borde costero fue el propósito central de una visita inspectiva realizada este martes en la Avenida del Mar.

La actividad estuvo a cargo de la Seremi de Salud en conjunto con la Armada de Chile y representantes de ambos municipios, quienes hicieron un recorrido por el sector, conversaron con salvavidas y encargados de aseo y ornato, y observaron en terreno las mejoras que se han concretado en los últimos meses.

“Verificamos que las condiciones de trabajo sean las óptimas, que se cumpla la normativa vigente y que las exigencias que solicitamos a los municipios hace un par de meses se hayan cumplido”, puntualizó el Seremi de Salud, Alejandro García.

De acuerdo al Decreto Supremo 594, el cual establece las condiciones sanitarias y ambientales básicas para los trabajadores, los empleadores están obligados a mantener en los lugares de trabajo las condiciones aptas para proteger la vida y la salud de sus funcionarios.

El Seremi de Salud explicó que, en el caso de los salvavidas, “ellos deben tener agua potable a disposición durante todo el día, servicios higiénicos de uso individual y colectivo, un lugar habilitado para comer, para cambiarse de ropa, y contar con los elementos de protección personal para el sol”.

Para René Moraga, Capitán de Puerto de Coquimbo, el balance de la temporada es positivo. “Nosotros en materia de seguridad también tenemos competencias, fiscalizando a los salvavidas, quienes sin duda han hecho un trabajo excelente, con solo un fallecido en 90 situaciones, con el apoyo del helicóptero y las unidades marítimas”.

En el recorrido se visualizaron importantes mejoras, como también algunas deficiencias que deberán ser solucionadas a la brevedad. En Coquimbo, por ejemplo, “se eliminaron los baños químicos y generamos convenios con los privados del borde costero, tanto del rubro hotelería y gastronomía, para que nos pudieran facilitar los servicios higiénicos”, comentó Cristóbal Montecinos, encargado de los salvavidas municipales de la comuna.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PRESIDENTE PIÑERA DA EL PUNTAPIÉ INICIAL A CONSEJO ASESOR PARA ABRIR ESCUELAS 2020 -2021

El grupo de trabajo integrado por 18 actores transversales de áreas de educación, salud y alcaldes buscará orientar a las comunidades educativas...

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Seremi de Energía recorre construcción de nueva planta solar en Ovalle

Secretario regional, Álvaro Herrera, valoró la futura entrada en operación de la central fotovoltaica Ovalle Norte, la que aportará generación renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

Comentarios